Representar, Proteger y Cuidar.

Representar, Proteger y Cuidar.
Realiza Congreso del Estado 91 Históricas Resoluciones

domingo, 18 de agosto de 2019

Este domingo disfrutamos de espacios entrañables de nuestra ciudad: Castellón Fonseca





-La conmemoración del Día Internacional del Peatón, fue una fiesta familiar que se repetirá cada mes, dijo el alcalde capitalino

-La familia tepicense se está apropiando de las calles de su ciudad, opinó la síndica municipal Raquel Mota Rodríguez


Tepic, Nayarit.-   El presidente municipal Javier Castellón Fonseca, se mostró contento por la grata respuesta a la conmemoración del Día Internacional del Peatón que se llevó a cabo este domingo en la avenida México de la capital nayarita.


Este día, por espacio de 6 horas, cientos de familias disfrutaron de diversas actividades lúdico-recreativas organizadas por el XLI Ayuntamiento de Tepic.

Luego de anunciar que la convivencia familiar se podrá disfrutar un domingo de cada mes, con temáticas propias como los festejos patrios, el Día de la Raza, aniversario de la Revolución Mexicana o las festividades navideñas, el alcalde Castellón Fonseca invitó a la ciudadanía a hacer suyas las calles y avenidas.

“Es un ejercicio de convivencia familiar que debe repetirse, porque disfrutamos de espacios tan entrañables a donde siempre venimos sólo de compras o hacer trámites y con prisas; ahora nos dimos la posibilidad de apreciar la belleza de nuestro Centro Histórico.


El éxito de hoy provocó la propuesta de muchas personas de seguir haciéndolo un domingo al mes, iniciando el próximo mes en la conmemoración de los festejos de la Independencia de México”, dijo el presidente Castellón Fonseca.

Por su parte, la síndica municipal Raquel Mota Rodríguez, hizo una invitación a la población para que disfrute el Centro Histórico de la capital nayarita no sólo en el Día Internacional del Peatón, sino todos los días del año.

“Es la familia tepicense que está apropiándose de las calles, reconociendo su ciudad, viviendo esa identidad y ese folklore que tenemos en Tepic. Además de los edificios que puedes admirar al caminar a pie, te encuentras al amigo o al vecino y vamos pudiendo tener una imagen en vivo, no sólo en fotografía, lo que hace que quieras más a tu ciudad”, dijo la síndica Mota Rodríguez.


La primera actriz tepicense Mónica Miguel, invitada de honor en esta conmemoración del Día Internacional del Peatón en Tepic, se dijo muy honrada por la deferencia hacia su persona para ser parte de esta actividad familiar.

“Estoy encantada y muy agradecida con el presidente Castellón, por traer esta clase de eventos donde hay una gran convivencia y una oportunidad de estar unidos y mirarlos a los ojos, alejándonos un poco de esas redes sociales que nos separan de una gran convivencia personal”, concluyó la nayarita Mónica Miguel.

A lo largo de la avenida México se pudieron observar una variedad de eventos culturales, artísticos, deportivos, exposiciones fotográficas, actividades ecológicas y hasta adopción de mascotas.

El cierre de este gran evento, estuvo a cargo del Ballet de la Ciudad de Tepic, bajo la dirección del maestro Sergio Eugenio Pérez García, con una magistral muestra de la danza regional mexicana a través del programa “Mexicanísimo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario