Representar, Proteger y Cuidar.

Representar, Proteger y Cuidar.
Realiza Congreso del Estado 91 Históricas Resoluciones

miércoles, 28 de agosto de 2019

Obtiene Nayarit el primer lugar en el concurso de bienal de arquitectura




Tepic, Nayarit; 28 de agosto de 2019.- Joven del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC) de la Cámara Mexicana de la Industria  de la Construcción (CMIC) en Nayarit,  que preside Luis Javier Zepeda Luna, fue acreedor del primer lugar en un encuentro  regional a través de la VI bienal de la  Federación del Colegio de Arquitectos de la República Mexicana llevado a cabo en Cd. Guzmán, en el Estado de Jalisco.

Mediante una convocatoria dirigida a jóvenes con esta especialidad  fue como Gerardo Ponce Hernández, alumno del ITC obtuvo la medalla de plata de primer lugar con el esfuerzo también de 3 compañeros más;  Wilfreed Medina Galindo, Juan Aldair López Franquez y  Diego Alejandro Cárdenas Flores,  quienes formaron parte de esta muestra de profesionalismo y excelencia académica, reflejado en sus trabajos con el apoyo del Director de la Institución en Nayarit, Marco Antonio Ledesma González y el Mtro. Arq. Jorge de Jesús Benítez Correa quién fungió como asesor para impulsar el talento de los participantes.

“Es algo muy relevante para el estado y para el colegio de arquitectos, para el ITC y para CMIC Delegación Nayarit, fue algo que se hizo en conjunto y los resultados se aplauden desde luego, es algo que no se había dado”, declaró el Director del ITC Nayarit.

Asimismo,  el Director también  agradeció al Colegio de Arquitectos por haber invitado  a integrantes del ITC campus Nayarit a acudir a este llamado a continuar con su aprendizaje y crecimiento.

Por su parte, el Presidente del Colegio de arquitectos habló  de los beneficios que se logran en la comunidad estudiantil que se interesa en presentar sus propuestas en este espacio en el que se reconoce a los mejores diseños arquitectónicos y  que  con ello motiva  a los participantes durante el proceso educativo y promueve su integración en el ejercicio profesional.

Cabe mencionar que la sustentabilidad formó parte del proyecto ganador  de Nayarit, creado por Gerardo Ponce Hernández, quien se enfrentó a jóvenes de 5 estados del país que conforman la región 5  como son: Baja California, Sinaloa, Colima, Nayarit y Jalisco, mediante los  10 colegios de arquitectos que se ubican en las distintas entidades mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario