Representar, Proteger y Cuidar.

Representar, Proteger y Cuidar.
Realiza Congreso del Estado 91 Históricas Resoluciones

martes, 27 de agosto de 2019

FUTURO 21 SE ENCUENTRA EN FORMACIÓN



* ‘Esto habla de que hay mucha inquietud en el país y de que éste es un proyecto de militancia activa, que si quiere una alternativa junto a Futuro 21', Nacho Ponce.

* ‘El PRD es un proyecto de partido de 30 años, ya es un proyecto bastante consolidado'.

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit.- Ignacio Ponce Sánchez, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), declaró que este fin de semana habrá una asamblea nacional y que las siglas Futuro 21 se discutirán en mesas de trabajo, ‘Hacer un partido político mucho más grande, con más militancia; desde mayo del 2018 se abrió un proceso en el PRD de afiliación y reafiliación; a la fecha van un millón y medio de nuevos afiliados y refrendos de participación. Esto habla de que hay mucha inquietud en el país y de que éste es un proyecto de militancia activa, que si quiere una alternativa junto a Futuro 21', añadió.

Futuro 21 es una plataforma que están empujando distintos grupos políticos, entre ellos el PRD como partido. Y el Sol Azteca ofrece su instituto para aquellos grupos que tienen inquietud de participar en política, y que se integren con ellos. Que coincidan en este proyecto político básicamente. Refiere que cuenta con una gran aceptación; hay aproximadamente algunos cinco grupos que solicitaron registro ante el INE y que piensan fusionarse con el PRD. ‘Nosotros desde el año pasado, iniciamos un proceso de discusión, en el que se está meditando todo, se están discutiendo los estatutos, el nombre, incluso hay un acuerdo y presentarlo en los próximos congresos para resolver el tema de si se cambia de nombre o no. Poner el registro a disposición de nuevas organizaciones. Y esta situación lleva mucho avance', informó.

LOS QUE SE FUERON, SE VAN AGRADECIDOS

Alejandra Barrales, exlideresa nacional, y Juan Zepeda, excandidato en el Estado de México, decidieron separarse del PRD ‘y ellos dejan una postura muy clara de que agradecen tantos años y tantos aportaciones que hicieron conjuntamente al PRD y ellos también al PRD; ellos no se van peleados con el partido, al contrario agradeciendo su participación pero además no se van a otro partido se van esperar a ver que suceden en ésta coyuntura nueva que sucede con Futuro 21. Si realmente es un proyecto de un partido nuevo en el cual ellos militarían o si ya no se da. Plantean hacerse a un lado para que nuevas caras, nueva gente se integre en este nuevo proyecto político', dijo Nacho Ponce.

Futuro 21 hace referencia al siglo, no al año aunque a punto,‘si nos interesa la elección legislativa pero el PRD no es un proyecto para un sólo proceso electoral; hemos participado ya tanto en elecciones legislativas, como para la presidencia de la república, para gobernadores y para presidentes municipales, diputados locales, en todas las elecciones tanto federales como locales hemos participado. El PRD es un proyecto de partido de 30 años, ya es un proyecto bastante consolidado que está en una etapa de renovación restructuración reconstrucción y que va a generar un nuevo instituto político. Esto es lo que se está planteado para todo un nuevo siglo para siglo 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario