domingo, 18 de agosto de 2019

Castellón entregó Casa-Club para adultos mayores en la reserva Los Sauces




-La Casa Club “Bello Amanecer”, beneficiará a los adultos mayores de más de una decena de colonias

-Una de las primeras actividades para este lugar de esparcimiento será un Ciclo de Cine Mexicano


Tepic, Nayarit.- El presidente municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca entregó el pasado viernes, las nuevas instalaciones para dar apertura a la Casa Club “Bello Amanecer” Los Sauces.

Ubicada en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, beneficiará a  los habitantes de la reserva Los Sauces, que comprende las colonias: Bugambilias, Primero de Mayo, Los Sauces, Plan de Ayala, Niños Héroes, CTM, Ampliación Emiliano Zapata, 5 de Febrero, Antonio R. Laureles, Ricardo Flores Magón, Independiente Los Sauces, entre otras.


“Uno de nuestros compromisos con ustedes, fue abrir la Casa de la Tercera Edad y poner a funcionar este espacio tan bonito, donde podrán hacer muchas cosas; nosotros les daremos las mejores condiciones para sus actividades y que estos espacios sean verdaderos lugares de convivencia”, destacó el alcalde Javier Castellón Fonseca.

Asimismo, informó a los asistentes que se les instalará un tinaco para que el baño funcione a la perfección y se pondrán protecciones en las ventanas de las instalaciones.


Por su parte, Rubén Saucedo Montes, integrante de los diferentes equipos de trabajo de la Casa Club Bello Amanecer, señaló que, “me gustaría recalcar la buena disposición del presidente Castellón, quien siempre nos apoyó para lograr esto que estamos presenciando; mucha comprensión y mucho entendimiento; y de parte de nosotros, siempre tendrá el respeto y agradecimiento de todos los adultos mayores del área de Los Sauces”.

Cabe destacar que para iniciar con actividades en dicho espacio de esparcimiento, el alcalde capitalino ofreció llevar el Ciclo de Cine Mexicano que en días anteriores proyectó el Instituto Municipal de Arte y Cultura, acción celebrada por las decenas de adultos mayores que se reunieron para la entrega de su casa-club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OJOS DE MIEL JAYER SABINA

SEMBLANZA DE JAYER SABINA

SEMBLANZA DE JAYER SABINA
Jayer Sabina Canta-autor
Jayer Sabina Canta-autor con dos producciones discogaficas de las cuales
se desprenden canciones como: "Ojos de Miel" "Sin Palabras" "Dejame
Decirte""Lo que yo llamo amor" "Esta Noche" "una Pequeña Cancion"Entre otras.
Ganador en 2007 Por la Cancion "Ojos De Miel"en canto y composicion por la
Universidad de Guanajuato En 2008 Y por el Festival Mi Tierra en
los Angeles California como mejor propuesta originalcon los temas "Amor
Cariño y verdad" "Lo que yo llamo amor" A recorrido la mayor parte de
la Republica Mexicana, asi como paises de Centro America como
son: Guatemala y Belicey compartiendo escenario con diversos artistas tales
como:Coke Muñiz, Motel, Benny Ibarra, Pambo, Nicho,entre otros. Jayer
Sabina "Por un Canto libre voz a voz"
www.myspace.com/jayersabinamusic

Date la oportunidad conocelo apoyalo pide sus canciones en
cabina_radiovip@hotmail.com

Premio Nacional de Ciencias y Artes en tradiciones populares

Premio Nacional de Ciencias y Artes en tradiciones populares
José Benítez Marakame
El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit se viste hoy de luto al despedir a José Benítez, marakame, artesano, artista huichol y Premio Nacional de Ciencias y Artes en tradiciones populares, incansable promotor cultural, testimonio que combina el pasado místico y el respeto a nuestras etnias indígenas.


\"El arte es como la respiración, incluso es la respiración misma. Es el viento y es el agua. Es la memoria y la voz de los que un día enseñaron a trazar un camino\" José Benítez.

El artesano de 65 años, ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes en la categoría de Tradiciones Populares, conserva en sus palabras la memoria de su papá, también la de los viejos que le enseñaron que el mundo se originó en el ojo de Dios, con una mujer anciana que representa la flor, mientras que el hombre es una flecha.

Uno de los más notables artistas huicholes, el marakame (sacerdote chamán) José Benítez hacía cuadros y murales de estambre y chaquira, una de las tradiciones de su etnia. Al mismo tiempo, cada una de sus obras hace eco de un pensamiento que no deslinda el arte, la religión, el origen, la naturaleza, sino que como si se tratara de una trenza los reúne y lleva por el mismo cauce.

Cuando Benítez quería explicarse ofrecía un testimonio que combina el pasado místico y el respeto: \"El arte, o sea la cultura y las tradiciones, no vienen de uno, vienen de la herencia de un padre, de mamá, de la abuelita, de los consejos de los ancianos. Uno toma en cuenta los consejos, si los olvida se va por otro camino. El camino de cultura y tradiciones hay que seguirlo. El papá le dice a uno: `No olvide la cultura y tradiciones, todo eso le va a servir el día de mañana o de pasado`. Me siento orgulloso, me siento un pintor, por qué, porque los consejos son de mis padres\".

El Premio Nacional de Ciencias y Artes se suma a otros reconocimientos recibidos por el creador huichol, nacido en Jalisco, en 1938, como el Águila de la Plata.