C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

domingo, 26 de mayo de 2019

Ayuntamiento de Tepic conmemoró centenario de Amado Nervo




-Múltiples eventos culturales y artísticos se llevaron a cabo, en honor al bardo nayarita 

Tepic, Nayarit.- El XLI Ayuntamiento de Tepic, presidido por el maestro Javier Castellón Fonseca, conmemoró el centenario luctuoso del bardo nayarita Amado Nervo con múltiples actividades culturales en la capital nayarita.

Con un acto cívico y colocación de ofrenda floral en el monumento a Amado Nervo ubicado a la salida a Guadalajara, el secretario del Ayuntamiento René Herrera Jiménez, dio formal inicio a diversas actividades culturales que se desarrollaron el viernes 24 de mayo, con motivo del centenario luctuoso del internacional poeta tepicense.


Al respecto, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tepic, Gabriela Pacheco Pineda, explicó que por indicaciones del presidente municipal Javier Castellón Fonseca, funcionarios de diversas áreas municipales se avocaron a estos festejos.


“Tuvimos actividades que se desarrollaron en diferentes espacios que se llevaron a cabo de manera simultánea, como elaboración de grabados sobre murales, con el objetivo de rescatar esos espacios públicos en colonias 2 de Agosto, Juventud y Reforma, así como la avenida Independencia, con la finalidad de plasmar obra del poeta Amado Nervo”, dijo la funcionaria.


Estas actividades artístico-culturales se seguirán desarrollando el resto de este año en otros puntos citadinos, agregó la directora Pacheco Pineda, “como la lectura en voz alta sobre la obra de Nervo en bibliotecas municipales, donde este viernes tuvimos presencia de alumnos de varias escuelas primarias, preescolar y secundaria”.


La cultural conmemoración del bardo nayarita, culminó con acto cívico y ofrenda floral en la Explanada Amado Nervo, frente a la presidencia municipal, donde se contó con la participación del tenor Guido Rochín, así como un conversatorio sobre vida y obra del homenajeado, realizado por Pedro Luna, Javier Berecochea y Rodolfo Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario