C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

lunes, 6 de mayo de 2019

Fundación Vizcaya A. C. abre sus puertas



* Realiza Fundación Vizcaya reconocimiento a Don Antonio Echevarría Dominguez

* Yo soy sinaloenses de nacimiento pero soy nayarita por decisión, por convicción y de corazón. Jorge Richardi

*La Fundación Vizcaya da la cara y rostro a esa parte artística, deportiva y de apoyo social del Patronato Cultural Vizcaya A. C.

El pasado sábado 4 de mayo en magno evento se llevó a cabo la inauguración de Fundación Vizcaya A. C., en sus instalaciones ubicadas en calle Hidalgo # 85 Ote.

Lic. Jorge Richardi Rochín, Rector de la Universidad Vizcaya de las Américas, agradeció la compañía de los presente en un día tan especial para el Patronato Cultural Vizcaya, al Sr. Gobernador Antonio Echevarría García y al Exgobernador Antonio Echevarría Domínguez les manifestó sentirse congratulado por su presencia.

El Lic. Richardi expuso: Desde hace 19 años, que Universidad Vizcaya de las Américas abrió sus puertas un 24 de marzo del año 2000 en esta ciudad de Tepic, hicimos el compromiso de no únicamente traer una educación de calidad, hicimos también un compromiso de aportar, de aportar a crear mejores ciudadanos, de crear un mejor estado, pero también de crear los espacios y oportunidades para la difusión, la promoción de la cultura, las artes, el deporte y el apoyo social a los más necesitados, actividades que desde hace años atrás venimos haciendo como Patronato Cultural Vizcaya y como Universidad Vizcaya de las Américas.


Era pues necesario darle una estructura formal, dale cara y rostro a esta tan importante actividad que todo empresario debería hacer, porque es una obligación de los empresarios compartir y llevar ese bienestar a los demás.


Hoy es importante para quienes formamos parte del Patronato Cultural Vizcaya, por que hoy abre sus puertas la Fundación Vizcaya A. C., esta fundación que no es de la Universidad Vizcaya de las Américas, es una fundación que fue creada para que sea de cada ciudadanos tepicense, de cada ciudadano nayarita que quiera disfrutar, que quiera aportar, que quiera difundir y que quiera apoyar el arte y la cultura en apoyo y beneficio a esta comunidad. Aseguró



Richardi Rochín dijo: no creer en elefantes blancos, en trabajar tanta para solo cacarear y no hacer nada: venimos aquí a sumar, venimos aquí a aportar y venimos aquí a aprender, le decía a los toños, ustedes tienen una fundación desde 1990, que aporta un beneficio y decía correctamente Don Toño, no tienen idea de las satisfacción tan grande que van a recibir con cada acción que realcen y estamos seguro que así va a ser, porque lo estamos escuchando de quienes ya tienen una trayectoria y un camino recorrido, hoy empezamos, hoy es el primer día de Fundación Vizcaya, hoy apenas vamos a escribir la primera hoja de este libro, que es un libro interminable por que hay muchas cosas por hacer en nayarit, por que hay muchas cosas por hacer por Tepic y nos corresponde como Patronato Cultural Vizcaya y como Universidad Vizcaya de las Américas hacer la parte que nos corresponde si queremos tener una mejor sociedad, si queremos tener un mejor Tepic, si queremos tener un mejor país, hay que apostarle y hay que entrarle a la educación, hay que entrarle a la difusión del deporte, hay que entrarle a la difusión de la cultura y las artes.

Uno de los principales motivos que lo llevó a trabajar son los jóvenes, enfocarlos con ofertas de arte, cultura y deporte para que no se dejen llevar por el camino fácil. Afirmó

En el marco del evento inaugural se otorgó reconocimiento al C. P. Antonio Echevarría Domínguez, Presidente del Grupo Alica y Exgobernador de Nayarit, por su trayectoria empresarial, labor altruista, social y política, una águila de plata pura bañada en oro, le fue entregada a Don Toño.


El evento fue engalanado por el concierto del reconocido Flautista, Horacio Franco y la exposición artística de la escultora Miriam Pérez. 



En las instalaciones de la Fundación se cuenta con salas de exposiciones, tienda de artesanía y cafetería lo cual convierten a estas instalaciones en un espacio familiar donde se fomentaran las artes, cultura y el deporte.

Cabe mencionar que entre los invitados al evento asistieron: C. P. Antonio Echevarría García, Gobernador del Estado de Nayarit;  Lic. Ismael Lechuga Rodríguez, Vicerrector Académico de la Universidad Vizcaya de las Américas y Presidente de Fundación Vizcaya; Lic. Judith Domínguez, Directora General de Fundación Vizcaya; Carlos Carrillo Rodríguez, Presidente Municipal de Jala; En representación del Maestro Francisco Javier Castellón Fonseca, Presidente Municipal de Tepic, Elizandro Álvarez Arreola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario