C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

domingo, 26 de mayo de 2019

Distinguen con Blue Flag a Marina de San Blas




*Nayarit cuenta ya con cuatro de estos distintivos internacionales

Como reconocimiento a la calidad de sus aguas, servicios, instalaciones, seguridad, gestión y educación ambiental, la Marina de San Blas fue reconocida con el galardón Blue Flag  que otorga el Jurado Nacional de la Fundación para la Educación Ambiental México, tras su Segunda Reunión, en la que 57 sitios de México fueron reconocidos para ostentar el distintivo en la temporada 2019-2020.

Será a partir del 1 de julio  de 2019 al 30 de junio de 2020 que la bandera azul se mantenga enarbolada en los sitios distinguidos.

Tras esta determinación Nayarit consiguió la recertificación de la playa Nuevo Vallarta Norte y la Marina de la Cruz de Huanacaxtle, ambas en Bahía de Banderas; también refrendo su distinción la Laguna de Santa María del Oro, única en su tipo por no ubicarse en zona de playa.


Por lo que con la llegada de la Marina San Blas, a las listas de Blue Flag, Nayarit obtiene su cuarto sitio certificado por cumplir con los criterios nacionales e internacionales en regulación ambiental.

México es el país del continente Americano con más playas y marinas distinguidas con el galardón Blue Flag, ocupando el sitio número 13 de 45 países participantes del mundo. Y  nuestro país actualmente cuenta con 54 playas y 3 marinas certificadas, de estas últimas, 2 están en Nayarit.

Por estos reconocimientos sobre la certeza de playas limpias y la magia de nuestros destinos, es que Nayarit Enamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario