C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

domingo, 19 de mayo de 2019

Mujeres en Voz Alta presenta cuatro iniciativas al Congreso del Estado





El Colectivo Mujeres en Voz Alta, integrado por mujeres interesadas en dar seguimiento a las directrices marcadas a los tres poderes en los tres niveles de gobierno del Estado en la Alerta de Violencia de Género en el Estado de Nayarit, presentó cuatro iniciativas populares al Congreso del Estado.

En su carácter de Presidente de la comisión de gobierno del poder legislativo, Leopoldo Domínguez González recibió al grupo representativo quienes en el ánimo de colaborar en las acciones en favor de las mujeres y con la firme convicción de que se requiere el esfuerzo de todos, hicieron esta presentación.

“Es un trabajo de todos, no solo de los órganos de gobierno o políticos, también como sociedad civil, debemos inmiscuirnos en los trabajos relativos a la protección y defensa de las mujeres, por eso acudimos a esta Honorable representación social”, explicó Ana Isabel Velasco García, también Magistrada del TSJ.

“Son cuatro iniciativas populares en relación a la armonización del feminicidio, la armonización del delito de fraude familiar, la adecuación de la normatividad del divorcio incausado por declaración de inconstitucionalidad y la adecuación de la norma para el pago de pensiones alimenticias”.

Mujeres en Voz Alta propone una nueva iniciativa en relación al delito de feminicidio, que pretende armonizar con el Código Penal Federal y hacer las adecuaciones que han sido recomendadas al Estado Mexicano por El Comité para la eliminación de la discriminación contra la mujer, CEDAW.

En el caso de fraude familiar es la necesidad de hacerlo un delito autónomo y tiene relación con la probabilidad de que una de las partes se deshaga de los bienes previo al divorcio, engañando al otro para no hacer la repartición de bienes y tiene incidencia de violencia patrimonial hacia las mujeres.

En tanto que la norma que rige al divorcio tiene como finalidad obtenerlo de manera más ágil y que sea menos dañina la afectación a la familia, Y, en relación al pago de pensiones alimenticias se trata de la protección de niñas y niños, mujeres y personas mayores que reciben un monto significativamente mermado.

Estas iniciativas son, precisamente una de las maneras de terminar con los altos índices de violencia hacia las mujeres que la Secretaría de Gobernación notificó al Gobierno del Estado de Nayarit en el mes de agosto del 2017. Para mayor información favor de remitirse a la fanpage Mujeres en Voz Alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario