C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

lunes, 6 de mayo de 2019

PREMIA IEEN A GANADORES DE CONCURSO DE CUENTO Y FOTOGRAFÍA



El Instituto Estatal Electoral de Nayarit, mediante la comisión permanente de Educación Cívica y Cultura Democrática, llevó a cabo este lunes el evento en el cual galardonaron a los ganadores del octavo concurso de cuento “La tolerancia detiene la violencia” y el primer concurso de fotografía “Viviendo en Tolerancia”

El dicho evento, el consejero presidente, Doctor Celso Valderrama Delgado, comentó que el IEEN realiza estas actividades con el objetivo de generar conciencia cívica en todos los niveles educativos. De igual forma, reconoció la labor de maestros y padres de familia realizan para fomentar el desarrollo de los niños y jóvenes, mismos que serán el futuro del Estado.

Por su parte, el consejero electoral, Maestro Sergio López Zúñiga, presidente de la comisión, mencionó que mediante diversas actividades de fomento a la educación cívica, el IEEN pretende ir más allá de los procesos electorales, puesto que la ciudadanía desconoce las tareas que comprende la organización de los procesos electorales.

Asimismo, la consejera electoral, Maestra Alba Zayonara Rodríguez Martínez, quien es integrante de la comisión de Educación Cívica y Cultura Democrática, reconoció el talento de los alumnos participantes y el apoyo que maestros y padres de familia dan a niños y jóvenes en el fomento de los valores de la democracia.

Finalmente, el consejero electoral, Maestro Sergio Flores Cánovas, integrante de la comisión ya mencionada, destacó la necesidad de fomentar la educación cívica tanto en la juventud como en la niñez nayarita, puesto que los países con mejores niveles de vida son aquellos que cuentan con mejores niveles de educación y mayores niveles de participación ciudadana.

Los alumnos ganadores recibieron un reconocimiento y un premio en efectivo. Igualmente, su trabajo será expuesto en el calendario digital del portal web del IEEN. Cabe mencionar que quienes fungieron como jurado calificador y los profesores de los alumnos también recibieron un reconocimiento por su labor.

En el evento de premiación estuvieron presentes el consejero presidente, Doctor Celso Valderrama Delgado, las consejeras electorales, Maestra Alba Zayonara Rodríguez Martínez y Maestra Ana María Mora Pérez; los consejeros electorales, Maestro Sergio Flores Cánovas, Maestro Benjamín Caro Seefoó, Maestro Sergio López Zúñiga y la secretaria general del IEEN, Maestra Martha Verónica Rodríguez Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario