C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

jueves, 16 de mayo de 2019

Ciencia en la Cantina: diversión y conocimiento sobre la manipulación de la memoria





Este viernes 17 de mayo se realizará la tercera sesión de Ciencia en la Cantina, donde se presentará el tema de Gaslighting: la manipulación de la memoria, a cargo de Ma. del Rocío Figueroa Varela, Doctora en Psicología e Investigadora de la Universidad Autónoma de Nayarit.


“Ciencia en la Cantina es un foro de divulgación científica que se realiza en espacios de ocio y que busca llevar los avances científicos fuera de los laboratorios, a fin de democratizar el conocimiento. En esta ocasión abordaremos un tema vinculado con la violencia ejercida en algunas relaciones de pareja, que puede ser tan sutil que las victimas no logran percibirlo”, explicó René Morales Rojo, Organizado de Ciencia en la Cantina.

Para esta sesión del foro, se retará a exponer en máximo 20 minutos y en un lenguaje coloquial a la Dra. Figueroa Varela, reconocida investigadora académica del área de la salud y de los estudios de género. Quien aplicará diversas estrategias para trasladar el conocimiento científico al público general.



Morales Rojo explicó que, Ciencia en la Cantina es la suma de esfuerzos de emprendedores nayaritas para llevar la reflexión científica a la agenda cultural del estado, y con ello construir canales alternos para el diálogo entre especialistas y sociedad.

El acceso al foro es de 35 pesos de cuota de recuperación, e iniciará a las 7 p.m. en cafetería La Veinte, ubicada en Avenida Juárez esquina con Ures, en el centro de Tepic. Durante el evento se ofrecerán degustaciones de bebidas artesanales hechas en Nayarit y sorteos de viajes a diferentes estados de la República Mexicana. Para más información pueden consultar su página en Facebook e Instagram @CienciaEnLaCantina



No hay comentarios:

Publicar un comentario