C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

viernes, 17 de mayo de 2019

CDDH anuncia la presentación de su Plan Rector


En este evento estará el presidente de la CNDH, Raúl González Pérez 

Tepic, Nayarit; este lunes 20 a las 16:00 horas en el Museo Regional la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH),  se dará a conocer  el plan rector con el que se regirá el órgano durante los próximos 5 años. 

Así lo informó el titular de la CDDH, Maximino Muñoz de la Cruz, quien explicó que en este evento estará presente el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl González Pérez, así como también han sido invitados los tres Poderes, al igual que funcionarios estatales y municipales.

El plan en cuestión entre sus principales ejes contiene la observancia,  protección y defensa de los derechos, al igual que el  seguimiento de las recomendaciones, la atención a grupos vulnerables, el fortalecimiento a los programas de supervisión penitenciaria,   hospitalaria y de  atención a víctimas del delito, entre otros tantos.

Respecto a las cuestiones internas han establecido la innovación institucional y a su vez se pretende en este periodo  afianzar las áreas de promoción y capacitación tanto ciudadana como Constitucional, así como también promover los programas editoriales   y de investigación.  La  consultoría Jurídica, transparencia e información pública, se adhirieron al plan.   

La vinculación interinstitucional, municipal,  estatal,  nacional y  con los colectivos que son activistas y defiende los derechos humanos, es otro de los puntos incluidos.

Para finalizar, Maximino Muñoz de la Cruz, añadió que aunado a la presentación se firmará un convenio de colaboración con varias asociaciones civiles de Nayarit, para otorgar capacitación, promoción y  difusión en materia de derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario