C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

miércoles, 29 de mayo de 2019

PRESENTA COMISIÓN DE EDUCACIÓN CÍVICA INFORME DE ACTIVIDADES.




La Comisión Permanente de Educación Cívica y Cultura Democrática presentó el informe de actividades correspondiente al periodo del mes de marzo a mayo de 2019, en el que dan cuenta sobre los diálogos juveniles, viernes de valores, lunes cívicos y los convenios que se han firmado con los planteles educativos de la entidad.

En dicho informe, se detalló sobre la realización de 14 eventos de Diálogos Juveniles en planteles de nivel medio superior y superior; 9 actividades propias del Viernes de Valores, así como 8 eventos propios del Lunes Cívico.

Asimismo, se dio a conocer que, en periodo en mención, se realizó un convenio de colaboración con la Universidad Vizcaya de las Américas y con el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 100.

Al respecto, el consejero electoral, Maestro Sergio López Zúñiga, reconoció que, pese a la gran labor que se ha realizado en el IEEN para fomentar la educación cívica y la cultura democrática, aún existe un arduo trabajo por realizar, para lo cual el Instituto se encuentra en preparación.

El consejero, quien es presidente de la comisión en mención, comentó que, para el IEEN, es de gran importancia la participación de los jóvenes y niños de Nayarit, por lo cual se estarán realizando actividades exclusivas para este sector.

Por su parte, los representantes de los partidos políticos Del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza Nayarit, reconocieron la labor que realiza la comisión.

Durante la tercera sesión pública ordinaria de la comisión de Educación Cívica y Cultura Democrática estuvieron presentes los consejeros electorales, Maestro Sergio Flores Cánovas y Maestra Alba Zayonara Rodríguez Martínez, quienes son integrantes de la comisión, así como el secretario Técnico, Licenciado Edgar Allan Íñiguez Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario