C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

jueves, 17 de noviembre de 2016

ALIANZAS DEBEN DARSE EN TORNO A PROYECTOS DE GOBIERNO Y NO DE CANDIDATOS: BARRALES



·         En reunión con perredistas en Nayarit, la presidenta del partido sostuvo que la unión de las fuerzas políticas debe apostar a transformar las condiciones de vida de la gente

Al reunirse con el Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Nayarit, la dirigente nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que ni a los nayaritas, ni a los mexicanos en general, “les sirve que salga un partido y entre otro, si eso no les significa una verdadera transformacion en su calidad de vida”.


Durante el encuentro con líderes de las diferentes expresiones del partido y presidentes de los Comités Municipales, Barrales Magdaleno dejó claro que el PRD trabaja en unidad para construir un proyecto de gobierno sólido que garantice a Nayarit mejores condiciones.


“Estamos convencidos de que necesitamos conformar un Frente Amplio que saque al PRI del gobierno”, sostuvo en conferencia de prensa.


Abundó que no se trata de ganar elecciones solamente, sino de impulsar un verdadero cambio en un estado que hoy en día es el segundo lugar nacional en desempleo y que enfrenta actualmente condiciones de inseguridad y corrupción.


En ese sentido, subrayó que en la conformación de este proyecto de gobierno caben todas las fuerzas políticas interesadas en atender todos los temas pendientes a favor de la gente.


“Cuando uno antepone el proyecto de gobierno, se facilita la definición de un candidato”, agregó sobre quién podría encabezar los esfuerzos de una posible alianza partidista para ganar las elecciones en Nayarit.


La dirigente perredista sostuvo que el PRD no será cola de la derecha ni de la izquierda y que insistirá en el diálogo con los otros partidos para conocer sus proyectos de gobierno y definir quién es el mejor posicionado para abanderar un gobierno que dé resultados a los ciudadanos.


“Es muy importante tener claro cuál es el proyecto de gobierno que tendrá que responderle a lo que quiere la gente de Nayarit que esmejorar en temas de salud, economía, en combate a la corrupción y hay que recordar que queremos ganar la gobernatura pero también esos espacios para colocar a nuestros mejores cuadros”, dijo.


Por otro lado, lamentó el caso de corrupción de la Universidad de Nayarit donde se registró un desfalco de más de 350 millones de pesos y dio a conocer que el Comité Ejecutivo Estatal hará las denuncias pertinentes para que se resuelva y no haya estudiantes sin ir a la escuela.


Con miras al 2018, Alejandra Barrales refrendó que ningún partido político podrá alcanzar la presidencia de la República por sí solo.


A pregunta expresa sobre la participación del PRD en el Pacto por México, Barrales Magdaleno reiteró que este instituto político se sumó a ese esfuerzo de buena fé, en la búsqueda de alternativas para el desarrollo del país.


“Nunca fue un cheque en blanco, hubo compromisos y apoyamos una serie de reformas y ahora trabajamos para que estas reformas jueguen en beneficio de la gente, nuestra participación en el Pacto no nos tiene que callar, no nos ata de manos y tenemos toda la autoridad moral para denunciar si no están dando resultados, para demandar un cambio en el país”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario