C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

jueves, 10 de noviembre de 2016

LOS NAYARITAS PODEMOS SALIR DELANTE DE CUALQUIER ADVERSIDAD: RAÚL MEJÍA



“Los nayaritas vamos a salir victoriosos de esta y de todas las adversidades”, expresó Raúl Mejía, Presidente Nacional de la Liga de Economistas Revolucionarios, al hablar sobre los resultados electorales en Estados Unidos. “Los nayaritas tenemos todo para salir adelante. Nayarit es un estado que tiene talento humano y riquezas naturales a manos llenas, lo único que hace falta es trazar una buena estrategia para el desarrollo que aproveche todo nuestro potencial.  Es momento de unirnos y sacar la casta para salir victoriosos de las adversidades”

Raúl Mejía dijo que “aunque existe preocupación por las remesas que envían los nayaritas que trabajan en Estados Unidos, las cuales son bastante significativas para la economía nayarita. En lo que va de 2016, de enero a septiembre, se han recibido 322.9 millones de dólares, un promedio mensual de 35.9 millones de dólares, y con un tipo de cambio más elevado, se calcula que al cierre de 2016 se reciban mas de 7,000 millones de pesos, y esperamos que éstas no se vean afectadas”. Enfatizó que el talento y trabajo que realizan nuestros paisanos es muy valorado y reconocido en la unión americana. 

Raúl Mejía afirmó que este es el momento de sentar las bases que permitan el crecimiento económico de Nayarit, y para ello debemos atraer capitales de inversión, facilitar la instalación de industrias y fortalecer las empresas que ya existen en el estado para generar empleos permanentes y bien pagados, impulsar el turismo y la agroindustria, darle valor agregado a nuestros productos y fortalecer las exportaciones,  vincular la agricultura con la ganadería, el sector productivo con el turismo y ampliar los mercados para nuestros productos. La zona turística de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas principalmente, ofrece oportunidades para comercializar y vender en dólares los productos que se consumen en toda la zona. 

Finalmente, Raúl Mejía aseguró que este es el momento para encender los nuevos motores de desarrollo y crecimiento económico que nos permitirán salir adelante a los que hoy estamos aquí y a las futuras generaciones: “Recordemos que las crisis son oportunidades para sacar lo mejor de nosotros mismos. Ahora más que nunca debemos ser muy cuidadosos sobre los perfiles de quienes aspiran a gobernar Nayarit, de los que quieren estar en la boleta en 2017. Cuidemos nuestro futuro, el futuro de nuestros hijos, de nuestras familias. Es tiempo de creer en lo que somos: una sociedad unida y fuerte; los nayaritas somos solidarios y trabajadores, por eso vamos a salir delante de cualquier situación. Es momento de fortalecer nuestra esperanza y sentar las bases para un Nayarit mejor”


No hay comentarios:

Publicar un comentario