C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

jueves, 10 de noviembre de 2016

Gobierno del Cambio logra un Tepic más próspero



-Hoy la capital nayarita ocupa el noveno lugar en satisfacción ciudadana, el décimo primero en calidad de vida y es uno de los seis más prósperos

-Con honestidad, la actual administración municipal logró la calificación crediticia BB positiva

Tepic, Nayarit.- El trabajo diario del Ayuntamiento de Tepic que preside Polo Domínguez, no solo ha logrado transformar la imagen de la ciudad y la forma de gobernar, sino que también ha cambiado la perspectiva nacional del municipio. 

Hoy Tepic está considerado como uno de los seis municipios más prósperos del país, según datos del Índice de Ciudades Prósperas elaborado en conjunto por la ONU y el Infonavit. 

Nuestra ciudad ocupa también a nivel nacional, el noveno lugar en satisfacción ciudadana por los servicios municipales, el décimo primero en calidad de vida y el tercero en evaluación del desempeño de alcaldes, según el estudio “Las Ciudades más Habitables de México 2016” del Gabinete de Comunicación Estratégica.


Con honestidad y buen gobierno, en 2015 el Gobierno del Cambio, por el manejo de su deuda de corto y largo plazo, la recuperación continua del ahorro interno, la programación de pagos, la contención del gasto operacional y la expectativas de recaudación, modificó la calificación de su calidad crediticia a BB Estable y en 2016 mejoró a BB Positiva, debido a las expectativas favorables para la recaudación. Esto de acuerdo a la calificadora HR Ratings. 

Cabe señalar que en la administración anterior la calificación obtenida fue BB negativa en los años 2012, 2013 y 2014.

El Ayuntamiento de Tepic fue reconocido como el tercero de un total de 60 municipios evaluados en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información por la consultora AR Información para Decidir. Es importante precisar que en el año 2014 se recibió un municipio ubicado en el lugar 41.

Es así como el trabajo honesto y responsable de la actual administración, pone en una mejor posición a la capital de estado, que anteriormente no sobresalía en estos rubros. Prueba de lo que se ha avanzado en estos dos años y de lo que se puede alcanzar sí continúan trabajando juntos el gobierno municipal y la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario