C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

jueves, 17 de noviembre de 2016

CECATI 48 A LA VANGUARDIA



* Informe de Carlos Medrano Mendoza.

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit. Éste jueves se llevó a cabo el informe de labores anual del período 2015-2016, del director Carlos Medrano Mendoza del CECATI 48, destacó el compromiso con la sociedad nayarita, y los jóvenes, a través de programas que innovarán en materia educativa.

El Centro de Capacitación para el Trabajo (CECATI) plantel 48 se vistió de manteles largos con la entrega del informe de resultados del director Carlos Medrano Mendoza quien rindió su informe anual ante invitados especiales,colaboradores , docentes y educandos que se encontraban presente.

Dentro del marco de la jornada de la rendición de cuentas, informó de actividades de los logros obtenidos en el ciclo escolar 2014-2015 se presenta a la comunidad estudiantil, a los trabajadores y la ciudad en general, las actividades que se llevaron a cabo y cuales son los prospectos para este ciclo escolar que inicia.

Mencionó que la deserción escolar fue mínima en este período; también presentaron la apertura de un centro CAED, que es un bachillerato para discapacitados, "Que se atiende aquí en el plantel y que depende también de dirección general de bachillerato. También tenemos acciones de colaboración con Plantel CECYTEN, que aquí abrió a partir del mes de Agosto, son tres grupos de bachillerato y a la vez están estudiando capacitación para el trabajo con nosotros y de manera integral ellos se están capacitando y formándose en su educación Media Superior", agregó el Director Medrano.

Amplió en el caso del Centro de Atención a estudiantes con Discapacidad (CAED), " que así se le llama, no hay ni un requisito mínimo para que ellos puedan ingresar, simplemente que tengan la Educación Secundaria terminada y que dependientemente de la edad, ellos lleven su avance progresivo no hay un limitante de que el grado tienes que cubrirlo de Agosto a Julio como comúnmente se lleva de manera escolarizada; ellos llevan un avance y aprendizaje diferente por las condiciones en las que se encuentran. Sería a Nivel Medio Superior; es un bachillerato avalado por la SEP. Los estudiantes terminan su bachillerato con nosotros y se pueden insertar en la universidad, ya sea publica o privada que les de el ingreso a continuar sus estudios. Iniciamos el mes de Febrero de este año con 6 personas, fue un inicio y hoy actualmente tenemos 41 estudiantes atendidos" mencionó Medrano Mendoza.

 El CECYTEN solicitó que hicieran tres aulas, se están  atendiendo 132 alumnos, 3 grupos de nuevo ingreso que al terminó de su nivel, de su estudio por día pasan a los talleres para formar parte de la capacitación que es parte del convenio, "Nosotros aquí como centro de capacitación tenemos acuerdo de colaboración con instituciones de Nivel Media superior como: CBETIS, CETIS y mas, que se les dan el 50% de descuento a su aportación y a la vez ellos pueden liberar las prácticas a servicios profesionales que de alguna otra manera fortalece por medio de algún conocimiento práctico con nosotros a que estén haciendo algunas otras actividades que no vallan con la formación que ellos están teniendo sobre su nivel Medio Superior", a firmó el entrevistado.


La oferta que viene, son nuevas especialidades:  diseño gráfico, diseño de modas, " estamos complementando especialidades donde solamente haya para un turno que seguramente vamos a poder atender ahora si de manera mayoritaria al interés de la comunidad que los tenemos ofertando mañana- tarde incluso hasta domingo. Siguen vigentes las necesidades de los que quieren estudiar como carpintería, electricidad porque esta formación técnica ; aun cuando un joven en el nivel superior que esté preparado de manera superior a un nivel técnico, que tengamos un conocimiento similar o simultáneo para poderlo tener como una herramienta para nosotros, yo creo que esto no va a cambiar siempre va a ser necesario nuestra especialidades que tenemos autorizadas en cada uno de los encajes son vitales para que lo tengamos y una herramienta adicional, un conocimiento que ya tengamos a nivel superior", informó.

Estuvieron presentes otorgando, un ambiente mas solemne la Orquesta del Gobierno del Estado, y la Escolta y Banda de Guerra de la  Fiscalía General del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario