C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

viernes, 11 de noviembre de 2016

LOS JÓVENES UNIVERSITARIOS SON UNA FORTALEZA PARA NAYARIT: RAÚL MEJÍA


*Nayarit tiene todo para desarrollarse: riquezas naturales y capital humano

*Tenemos que convertir las crisis en oportunidades de crecimiento

Los jóvenes universitarios son una de las mayores fortalezas para el desarrollo de Nayarit, y todos debemos apoyar y cumplirle a la UAN para que continúe con sus tareas en la formación de profesionistas de excelencia, expresó Raúl Mejía, Presidente Nacional de la Liga de Economistas Revolucionarios, durante un encuentro con jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), efectuado en el Teatro del Pueblo “Alí Chumacero” la mañana del pasado jueves, donde participó como invitado especial  a las Jornadas Científicas QFB 2016, organizadas por la Unidad Académica de Ciencias Químico Biológicas de la UAN.

Ante cientos de estudiantes, Raúl Mejía manifestó que Nayarit tiene todo para crecer y desarrollarse: riquezas naturales y capital humano, y los jóvenes universitarios forman parte de ése capital que enriquece al estado y fortalece su desarrollo. Luego de reconocer el papel de la UAN en la formación del capital humano, reiteró que es indispensable la participación de los jóvenes en la construcción de un futuro mejor para Nayarit. Señaló que a Nayarit lo han afectado negativamente las ocurrencias y la improvisación, dos obstáculos para el desarrollo, y  exhortó a los estudiantes a involucrarse de manera responsable, seria y permanente en las tareas de investigación e innovación.


Categórico, Raúl Mejía dijo a los estudiantes: “Tenemos que dejar de lado la improvisación. Tenemos que fomentar y apoyar la investigación. Cuando investigamos creamos conocimiento e innovamos, y eso nos lleva a ser más productivos y competitivos, a generar desarrollo y crecimiento económico para nuestro estado”.

Finalmente, dijo sentirse motivado por la interacción con los universitarios, y recalcó la importancia de buscar la superación individual cada día, a través de la perseverancia y de la disciplina, con la convicción que la mejor ruta para construir buen futuro, es la ruta del conocimiento y la formación académica, junto con la práctica de valores, e invitó a los jóvenes a convertir los momentos de crisis en oportunidades para crecer y asegurarse un mejor futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario