C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

sábado, 12 de noviembre de 2016

En el marco del mes de la Salud Reproductiva Promueve Gobierno Campaña de Vasectomía sin Bisturí


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, invita a la población masculina a participar en la mega Jornada de Vasectomía sin bisturí, con el propósito de cuidar la salud reproductiva y promover la planificación familiar, la dependencia ofrece este servicio gratuito a cargo de médicos especializados.

Al respecto, Dinora Castañeda, Responsable Estatal del Programa de Planificación Familiar Secretaría de Salud de Nayarit, detalló que el procedimiento dura aproximadamente entre 20 y 40 minutos, es totalmente gratuito y sin bisturí; agregó que los candidatos son hombres a cualquier edad, únicamente deben estar completamente seguros de querer efectuarla.

Añadió, que esta técnica quirúrgica es un método permanente, no reversible que no afecta el comportamiento sexual del hombre, y que consiste en la ligadura de los conductos deferentes, con el fin de evitar el paso de los espermatozoides; es un procedimiento seguro que se efectúa con anestesia local, a las 48 horas puede incorporarse a su trabajo sin realizar esfuerzos físicos.


Por lo que se invita a los hombres que deseen realizarse el procedimiento acudan los días: 17 de noviembre al Centro de salud de Compostela, y 18,  al  Centro de Salud Juan Escutia de Tepic, Hospital Tondoroque (Bahía de Banderas) y Hospital Ixtlán del Río; para mayor información la Secretaría de Salud pone a disposición el número 21195 16.

Dinora Castañeda, manifestó que el 14 de noviembre se realizará un desfile que dará inicio a las 8:30 de la mañana partiendo del Centro de Salud Juan Escutia, hacía la jurisdicción I Tepic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario