C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

martes, 22 de noviembre de 2016

Se debe rescatar la tradición de las cabalgatas: Josefina de León



De manteles largos se vistió el poblado de la Colonia Moderna, el pasado viernes ya que por tercera ocasión el club denominado Ranchos Unidos de Nayarit quien tiene como presidenta a la Sra. Josefina de León, llevo a cabo una cabalgata misma que partió cerca del medio día del Poblado de San Luis de Lozada con destino a la localidad mencionada.

Cabe mencionar que en esta cabalgata como invitados especiales estuvieron el presidente municipal de Santa María del Oro  (SAMAO), Procopio Meza Nolasco, Cora Cecilia Pinedo Alonso, regidores de este municipio, autoridades ejidales entre otros.

Al ser entrevistada la Sra. Josefina de León expresó, que el objetivo principal de dicha cabalgata es para rescatar esta tradición que se estaba perdiendo afortunadamente a existido buena respuesta de las personas y cada vez han sido más gentes las que se  han sumado y en este año  “tuvimos la suerte de que nos acompañaran”,  jinetes de la Labor, San Leonel, Camichin, San Luis de Lozada, Miguel Hidalgo, San José de Mojarras, SAMAO, Cerro Blanco,  entre otros.

El club de Ranchos Unidos de Nayarit que radica en E.U. “mismo que tengo el honor en representar busca la unión de todas las localidades y se aprovecha el 18 de noviembre día en que se inician las fiestas ejidales de la Colonia Moderna, para poder tener un gran convivió con todas las personas que se quieran unir a esta fiesta, ya que no se hace distinción a nadie y todos son invitados especiales”.

Con estas cabalgatas se están promoviendo los caballos, la convivencia de todas las personas, es por eso que con tiempo se empieza a organizar esta gran fiesta, y el club Ranchos Unidos, para deleite de todos los paisanos incluyo en este evento la participación de una banda para que pusiera en ambiente a todos los presentes y por supuesto se les invito una comida, bebidas, y se realizaron diferentes juegos otorgándoles a los ganadores varios obsequios.

Es importante señalar que en todo momento se conto con elementos de seguridad para resguardar la integridad de los asistentes afortunadamente este festejo se celebro con mucha tranquilidad porque todo transcurrió con armonía desde el inicio hasta el final, concluyó Josefina de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario