C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

lunes, 14 de noviembre de 2016

Festival Atlético de los Trabajadores de la UAN



Por:Lorena Meza.
Esta mañana en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del SETUAN (Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit), se anuncio el Festival Atlético de los Trabajadores.


El titular de la secretaria de deportes de SETUAN, Alfonso Pérez Isordia y representante de Luis Manuel Hernández Escobedo, Secretario General de SETUAN, informo ante los medios de comunicación que a partir del día 18 da inicio el Festival Atlético de los trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit, en el cual todos los sectores universitarios participan, en este festival los trabajadores participan en los eventos atlético que se realizan, tomando en cuenta actividades para la juventud como la carrera de relevos 4 X 100 élite, ya que es una carrera mixta donde compiten hombres y mujeres.

Próximo 20 de Noviembre se llevará a cabo la edición 2016 de la carrera atlética de 10 kilómetros del trabajador universitario, una carrera que se ha convertido en una tradición y que a impactado a la sociedad Nayarita y a nivel internacional, carrera con la que finaliza el festival.

Año con año nos preparamos para alcanzar un éxito más, en esta edición contamos con el apoyo de protección civil municipal y protección civil de la universidad, así como de la secretaria de seguridad pública, transito y vialidad municipal y policía federal, quienes brindarán seguridad en el evento.

El recorrido será al rededor de las instalaciones de la ciudad de la cultura. Contamos con la participación de atletas de otros estados, así como los corredores de Kenia, que fueron los ganadores de la edición 2015.

El próximo sábado 19 de noviembre de 10 a. m. a 7 p. m. se llevarán a cabo las inscripciones, el requisito para inscribirse es donar un juguete para el voluntario de SETUAN pueda continuar con sus actividades.



Con la intención de fomentar el deporte y el esparcimiento familiar, contaremos con actividades para la familia

Carrera de 1 kilómetro para niños
Carrera de 5 kilómetros
Carrera de 10 kilómetros
Relevos de 4X100


Por su parte el director del deporte municipal, Ricardo Hermosillo, asegura que desde el inicio de la administración municipal siempre se ha tenido una relación muy estrecha con la universidad autónoma de Nayarit, en esta ocasión no es una excepción, el Ayuntamiento de Tepic estará brindando la seguridad tanto en la vialidad como en las actividades que se realicen.

El encargado de protección civil municipal, Ricardo Hernández dijo: el compromiso del presidente municipal de Tepic, Dr. Leopoldo Domínguez dio la encomienda de brindar la protección no solo a los corredores sino a toda la ciudadanía, hemos trabajado en la logística, hemos hecho el recorrido pie tierra y estaremos utilizando las unidades oficiales de protección civil por cualquier emergencia, cabe mencionar que nuestro personal se encuentra altamente calificado para cualquier situación, tenemos una excelente coordinación con protección civil universitario, la suma de voluntades a sido siempre la estrategia a seguir para obtener el éxito, por lo que estamos listos para este evento.


Antonio Macias, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Nayarit, agradeció a Luis Manuel Hernández Escobedo por la promoción al atletismo, esta carrera de ser local, se a convertido de talla internacional por los competidores kenianos que participan y andan en todos los eventos de ruta en el país y en eventos internacionalmente, esto nos fortalece como asociación, nuestra participación en la cuestión técnica, y avalara cada una de las competencias, ya que se ajustaron todas las reglas, y se cuidaron todos los detalles en cuanto a los jueces, las rutas, seguridad, inscripción, hidratación y servicios médicos. Esperamos que este sea mejor evento que el del año pasado. Los corredores nacionales nos están contactando para inscribirse. finalizó

A esta conferencia de prensa asistieron ademas del Titular de la secretaria de deportes de SETUAN, Alfonso Pérez Isordia; Profesor Arturo Hermosillo González, entrenador de atletismo en la UAN; Antonio Macias, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Nayarit; Ricardo Hermosillo González, Director del deporte municipal; Ricardo Hernández, responsable de Protección Civil del Municipio de Tepic, Carlos Villalobos responsable de protección civil de la UAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario