C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

martes, 29 de noviembre de 2016

El platillo "Corita Azul" es la Delicia Tepicense 2016


-El joven Luis Eduardo Salcedo Willars es el creador del platillo ganador que representará el sabor de la capital nayarita

-“Corita Azul” es una enchilada hecha con chile corita y maíz azul rellena de camarón, coco y salsa de flor de calabaza; y encima, camarón al horno y albóndigas de plátano

Tepic, Nayarit.- Por segundo año, el Gobierno del Cambio realizó el concurso culinario "La Delicia Tepicense" en el patio central de la presidencia municipal.

“La finalidad es encontrar un platillo típico del municipio que nos caracterice y nos represente, además de incentivar la participación de la ciudadanía y que tengan un espacio donde puedan exponer sus artes culinarias”, detalló Pedro Alonso Carrillo, director general de Bienestar Social.


Los cinco equipos finalistas prepararon sus platillos en presencia de los jueces, autoridades municipales, familias y decenas de estudiantes de gastronomía que asistieron al desenlace de este concurso, en el cual, el platillo “Corita Azul” creado por el joven Luis Eduardo Salcedo Willars, de 22 años de edad, obtuvo el primer lugar. 

“Me siento muy feliz, logré este platillo con ingredientes locales; qué bueno que están organizando estos concursos, porque hay muchos jóvenes que quieren irse a otros estados o fuera del país y siendo que aquí sí hay oportunidades de crecer”, destacó el joven ganador. 

Por su parte, el presidente del jurado, Carlos Mario de la Rosa González, chef profesional con más de 20 años de experiencia y docente de gastronomía en la Universidad Autónoma de Sinaloa, reconoció a todos los participantes por su trabajo y al Ayuntamiento por impulsar convocatorias de este tipo. 

“Fue una gran competencia, todos presentaron buenos platillos, fue un evento muy importante para la gastronomía que tiene actualmente gran auge en todo el país; felicidades al Ayuntamiento por hacer estos eventos, ojalá que continúen con esto para que los jóvenes se motiven y sigan recreando platillos típicos de Tepic”.

Los premios fueron en especie por parte de los patrocinadores, más un incentivo en efectivo y vales; con estas actividades el Gobierno del Cambio sí cumple al fomentar espacios para la expresión de todas las profesiones.

Se informa que “Corita Azul” estará próximamente disponible en: Emiliano, Chilindrón, El Quincho y Hotel Fray Junípero

No hay comentarios:

Publicar un comentario