C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

miércoles, 29 de marzo de 2017

Día Mundial del Autismo, este domingo 2 de abril


 
 
El autismo no es una enfermedad, es una condición de vida”, Encinas Moya
Este domingo 2 de abril es el Día Mundial del Autismo y aquí en Tepic se promueve a través de una conferencia gratuita y la liberación de globos azules para dar a conocer la realidad de las personas con este trastorno y que organiza Algebra Encinas Moya, especialista en educación especial.

“Será una conferencia gratuita el sábado primero de abril a las 11 de la mañana en Los Barandales ubicado frente al parque La Loma y la liberación de globos azules este domingo en la plaza pública de Tepic frente a catedral a las 11. Vamos vestidos en color azul para hacer conciencia sobre el Autismo”.
 
“Rompamos juntos las barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible e inclusiva”, es el tema para este año 2017 en todo el mundo para explicar que el autismo afecta la comunicación, la relación social, la flexibilidad del pensamiento y la conducta y que requiere de intervención terapéutica especializada.

 



“Todos podemos mostrar apoyo a las personas con autismo al incrementar el conocimiento y la tolerancia hacia las personas con esta condición de vida. Celebrar su talento, capacidades y habilidades y llamar la atención sobre las necesidades de las personas con autismo”, enfatiza Algebra Encinas.

Especialista en trastornos del espectro autista y en proceso de certificarse en detección en alteraciones del desarrollo, Encinas Moya invita a la detección oportuna y temprana de esta patología por padres, maestros y médicos para crear una cultura real sobre la incapacidad que se presenta en niños, jóvenes y adultos.

“En ocasiones quienes presentan el trastorno del espectro autista son literales en su interpretación del mundo y sus intereses son muy restringidos y sobre temas específicos de los que hablan de manera reiterada, es un funcionamiento mental diferente, de ahí sus deficiencias en la interacción con los demás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario