C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

miércoles, 29 de marzo de 2017

“SUSCRIBEN RÉPLICA DE CONVENIO CONAGUA Y CMIC NAYARIT ”



 


Como testigos de honor en esta signa de convenio de colaboración entre la  Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Nayarit y   la Comisión Nacional del Agua(CONAGUA) estuvieron presentes el Gobernador del Estado Roberto Sandoval Castañeda, el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales; Rafael Pacchiano Alamán, el Director General de la Comisión Nacional del Agua Roberto Ramírez de la Parra y el Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Gustavo Arballo Luján.
 

Esta firma estuvo a cargo del Presidente de CMIC en Nayarit; José Antonio Sifuentes Gascón y del Director General del Organismo de Cuenca Pacifico-Lerma Santiago Jorge Malagón Díaz.

 

Durante el desarrollo del evento el Dirigente de los constructores José Antonio Sifuentes Gascón habló de la relevancia de contar con una mayor participación en materia hídrica de los empresarios locales a través de este convenio, para convertir a Nayarit en una de las regiones con mejor infraestructura del país y solicitó la inclusión en el desarrollo del canal centenario y en obras a efectuarse en el Puerto de San Blas.

 

Además abordó el tema de la transparencia, corrupción e impunidad, y dijo que en este mes la CMIC Nayarit se integra al observatorio Nacional, lo que permitirá trabajar de la mano con el sistema anticorrupción de la CMIC Nacional, donde intervienen organismos incluso internacionales y agradeció el apoyo del Presidente Nacional Gustavo Arballo por respaldar las acciones de cada una de las delegaciones como es en este caso que, con dicho convenio se formalizan las comisiones mixtas de esta institución.

 

Por su parte el Presidente Nacional; Gustavo Arballo Luján a su vez se congratuló con las autoridades federales por su interés en impulsar la labor de los constructores y la disposición y voluntad del mandatario Nayarita,  además de felicitar a José Antonio Sifuentes Gascón  en su reciente encomienda al frente de la CMIC local.




"La instrucción fue la réplica nacional, que hagamos lo mismo y se ha hecho sólo en algunos estados, y es que esto es una muestra de la importancia de la inversión en el tema hídrico para esta administración federal". Destacó Arballo Luján.
 

Asimismo antes de concluir,  convocó a la difusión y aplicación de la norma NMX164 norma mexicana de edificación sustentable de criterios y requerimientos ambientales, que aunque no es obligatorio es un compromiso de responsabilidad social por reducción de energía, menor contaminación y tratamiento de residuos integrales.

 

La mano de obra local fue otro de los puntos considerados por parte del líder nacional, actualmente en una de las obras más importantes como es canal centenario.
 

"Buscamos que los niveles de competitividad por estado y finalmente como país se incremente, por ello hemos ido muy de la mano en el proyecto que me parece es el más importante de esta administración en materia hidroagrícola, lo que debe quedar claro es ese apoyo a constructores locales y regionales en oportunidades de obra como ésta, que deberá seguir siendo el caso, sin que decir de empresas extranjeras, en México y Nayarit está instalada la capacidad suficiente para hacer frente a estas necesidades." Finalizó Arballo Luján.
 

En su intervención Roberto Ramírez de la Parra Director General de la CONAGUA, habló del trabajo coordinado con la CMIC para dar mayor participación a los constructores que forman parte de esta cámara y prometió regresar para tener un acercamiento con el gremio.

 


"Teníamos que hacer este impulso a nivel local, es por ello que decidimos que hubiera una interrelación entre cada una de las delegaciones de CONAGUA y las de CMIC, que se entienda que CONAGUA es una institución abierta cercana a la gente, que no se esconda, que dé la cara. En muchas delegaciones no se quieren hacer porque implica una correlación, una coordinación, lo que para nosotros es una prioridad". Indicó Ramírez de la Parra.

 


Señaló que se buscará la participación de la CMIC durante los siguientes meses en el Canal Centenario y en cuanto al tema de transparencia dijo, será prioridad el implementar un mecanismo entre ambas instituciones para hacer notar a la federación cualquier acto de corrupción en las delegaciones de CONAGUA, además de  anunciar que será en abril cuando tome posesión el nuevo Delegado de esta instancia en el estado.

 


El Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales Rafael Pacchiano Alamán reconoció la gestión del Ejecutivo Estatal en materia de seguridad pública al decir que Nayarit es el segundo estado más seguro del país, por lo que destacó el dar continuidad a estos esfuerzos y resaltó  que la inversión en infraestructura carretera para Nayarit de casi 14 mil millones de pesos; seis veces lo que se invirtió en los últimos dos sexenios.

 


"La carretera Tepic-San Blas, la carretera Jala-Compostela-Bahía de Banderas, el Libramiento de Tepic, el Canal Centenario demuestran la importante obra de infraestructura que se ha llevado a cabo". Expuso el titular de SEMARNAT.
 

En Nayarit avanzamos de la mano con la CMIC expresó el Gobernador Roberto Sandoval y se refirió también a la reciente firma de convenio para la instalación del blindaje electoral de la FEPADE con lo que se da transparencia y libertad de que los nayaritas podrán elegir libremente. En este encuentro subrayó que la seguridad ha sido y seguirá siendo prioridad en su gobierno para evitar volver a situaciones de años anteriores que aquejaban a los empresarios, por lo que a menos de seis meses de finalizar su mandato sigue cumpliendo con este compromiso solicitado.

 

Por otro lado mencionó que se tienen programados 7 mil millones de pesos para la aplicación del recurso en el desarrollo del Canal Centenario.

 

"México tiene los mejores constructores en la industria hidroagrícola, somos los mejores, no ocupamos constructores de otro estado, aquí tenemos de primer nivel para participar en este gran proyecto, es una gestión para esta generación". Acotó el Gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario