C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

miércoles, 22 de marzo de 2017

Gobierno del Cambio inicia campaña contra pediculosis

 
 
 
-Arranca en la escuela Secundaria Técnica no. 55 "Artículo Tercero Constitucional" de la colonia Paraíso


-La campaña durará de dos a tres meses hasta cubrir todas las escuelas del municipio, con el propósito de abatir estos insectos, mejor conocidos como piojos



Tepic, Nayarit.- El alcalde capitalino David Guerrero en compañía de su esposa Diana de Guerrero, personal de DIF Tepic, Sanidad y voluntarios, encabezó el inicio de la "Campaña Municipal Contra la Pediculosis", en la escuela Secundaria Técnica número 55, Artículo Tercero Constitucional, de la colonia Paraíso.


 
"La pediculosis es un problema de salud pública que se tiene en todo el mundo y preocupados por esta situación iniciamos con esta campaña integral que vamos a realizar en todo Tepic, zonas urbanas y rurales, en todas las escuelas públicas y privadas, para llegar a más de 40 mil niños de entre 2 y 13 años de edad, y si es necesario se extenderá a las familias para poder combatir los bichos, comúnmente conocidos como piojos", abundó David Guerrero.

Participan en esta campaña alrededor de 60 voluntarios, entre personal de DIF Tepic y otras dependencias del ayuntamiento, desde la logística, brindando información a los menores y a sus padres de familia, hasta la aplicación del medicamento.

"Esta es una acción preventiva que se tiene que hacer, pero para combatirlo se necesita la colaboración de los padres de familia y escuelas, es una actividad que requiere participación ciudadana, por eso agradezco que los Comités de Acción Ciudadana también estén apoyando", destacó el presidente.


La campaña durará de dos a tres meses para cubrir todas las escuelas del municipio, pero también las instituciones educativas que estén interesadas en ser atendidas a la brevedad, pueden acudir a las oficinas de DIF Tepic, ubicadas en Bulevar Luis Donaldo Colosio no. 1094 en Fraccionamiento Jacarandas, o comunicarse al 2 19 4046.

Cabe destacar que después de las infecciones respiratorias, la pediculosis sería una de las primeras causas de morbilidad en todos los países del mundo. Por ello, su atención es prioridad para la salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario