Convocatoria para integrar el consejo directivo de INMUNAY

Convocatoria  para  integrar el consejo directivo de INMUNAY
¡Tu Voz, Importa!

viernes, 15 de mayo de 2015

A las maestras y los maestros de México, Mensaje de Nueva Alianza


Un maestro y una maestra extienden su vida, su memoria y su legado en las aulas que comparten con los jóvenes ciudadanos de este rincón del mundo que llamamos México. Viven con ellos en el servicio, el propósito y el espíritu que ha inspirado una tradición iniciada en 1918 y continuada por maestras y maestros que han honrado todos los momentos de nuestra historia.

Pensamos que un maestro no sólo instruye a los jóvenes confiados a su cuidado. También siembra en sus corazones una gran dosis de voluntad, idealismo y solidaridad, palabras éstas que, por momentos, parecieran perder su color, pasión y sentido frente al acuciante pragmatismo político del mundo actual.

Un maestro tiene voluntad de hierro para emprender, estudiar y defender su ministerio. Él y ella son baluartes que resguardan a las nuevas generaciones y por ello son objeto de muestras solidarias de afecto y reconocimiento. Las maestras y los maestros de México han sabido enriquecer su vida de un idealismo con los pies en la tierra.

Saint Exupèry escribió: “Si quieres construir un barco, no reclutes hombres para que recojan madera, ni dividas el trabajo, ni des órdenes. En vez eso, mejor enséñales a anhelar el inmenso e infinito mar”.

El significado de esta idea para México se puede entender a partir del estimulante trabajo de nuestros maestros y maestras. Ellos la proyectan en sus educandos y en ella encontramos todos la energía para seguir construyendo la visión generosa de una patria entre cuyas montañas y valles tuvimos la fortuna de nacer y vivir.
En el Día del Maestro

Somos turquesa y lo decimos con orgullo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario