Convocatoria para integrar el consejo directivo de INMUNAY

Convocatoria  para  integrar el consejo directivo de INMUNAY
¡Tu Voz, Importa!

viernes, 15 de mayo de 2015

C.A.S. Acosa y Explota a sus Trabajadores de Seguridad Privada

*EN CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE NO PROCEDEN SUS DEMANDAS LABORALES, DENUNCIA UN TRABAJADOR QUE EXIGE JUSTICIA

ENRIQUE GONZÁLEZ RODRÍGUEZ



Tepic, Nay.-  Denuncian acoso y explotación laborales por parte de la empresa de seguridad privada CAS, Alta Seguridad Privada, en la capital nayarita.

“Estos señores se burlan de los trabajadores, no les dan aguinaldo, tampoco vacaciones, acosan al trabajador, no les pagan los turnos que devengan”, manifestó un trabajador quien pidió, por temor a las represalias, que su identidad se mantuviera bajo resguardo.

El empleado de seguridad privada, agregó que la autoridad laboral no está actuando conforme a derecho, que en lugar de defender a los trabajadores, se pone de parte del patrón: “los demandan en Conciliación y Arbitraje, y no procede; los hacen –a los trabajadores que se atreven a demandar- que echen vueltas y vueltas y no proceden las demandas”.

Visiblemente molesto y al mismo tiempo con la impotencia a flor de piel, el quejoso externó que en la Junta de Conciliación y Arbitraje no se actúa con justicia, “como que hay ahí un candado que no dejan que procedan las demandas; tienen muchas denuncias de muchos trabajadores, se burlan y amenazan”.

En la capital nayarita, esta empresa se ubica en el número 111 de la calle Morelia, en la zona centro y agregó que no sabe cuánto cobra la empresa de seguridad a los negocios por cada elemento que presta sus servicios.  De lo que sí tiene conocimiento el trabajador es que “no firmamos nómina, pero tampoco nos dan recibo de nada; hay varios turnos, de 24, 12 horas…”

El humilde trabajador elevó su queja para que se haga justicia laboral a él y a sus compañeros, hombres y mujeres por igual.  “Así como dice el gobierno que va a actuar en contra de todos estos patrones que en verdad sí se burlan del trabajador, que se haga justicia”, pidió.

La Secretaría de Gobernación, a través de su página web, en el apartado de la Comisión Nacional de Seguridad, tiene registradas 26 empresas de seguridad privada en la entidad nayarita, con una vigencia al día 31 de diciembre del pasado 2014.

De estas empresas, 19 son de Tepic, una de Xalisco y las restantes seis de Bahía de Banderas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario