Convocatoria para integrar el consejo directivo de INMUNAY

Convocatoria  para  integrar el consejo directivo de INMUNAY
¡Tu Voz, Importa!

viernes, 8 de mayo de 2015

Conferencia Mujer Maravilla, Maravilla de Mujer.

Por: Lorena Meza



Hoy en el patio central de la Presidencia Municipal de Tepic, se llevo  a  cabo la conferencia “Mujer Maravilla, Maravilla de Mujer”, que fue impartida por la Lic. En Psicología  Gloria Rivero, quien hablo de los roles que hoy en día desarrolla la mujer, de cómo es quien cimienta una familia, quien educa, guía y ayuda, pero al día de hoy, las mujeres salieron de casa a jugar el rol de la mujer trabajadora y activa que aporta economía y conocimiento.



Interactuando con sus compañeras la Lic. Gloria realizo una conferencia activa y reactiva donde las mujeres se iban sintiendo identificadas con cada una de las descripciones que ella realizaba, finalmente las asistentes felicitaron a Gloria y realizaron preguntas que con su conocimiento y calidad humana contesto.


Ante la última de ellas  donde se preguntaba sobre el rol de un hombre macho, ella dio la siguiente respuesta; “Siendo parido por una mujer todavía no reconocen, hace años leí un libro que se llama la isla de los hombres solos y de eso se hizo una película, dice que allá en aquella isla donde los hombres quedaron solo ellos, no hubo falta de amor, se las dieron entre ellos, porque son bien machos, ¿pero saben porque desapareció? Porque todos pueden tener los señores; Señores ustedes pueden tenerlo todo y sentirse dueño de todo, pero las de la reproducción somos nosotras, BIENVENIDOS AL GALLINERO, DONDE TODOS CACARAQUEAN, PERO LAS DE LOS HUEVOS SON LAS GALLINAS”. Con lo que culmino la conferencia.



El Dr. Polo Domínguez en su participación,  agradeció a la Lic. Gloria y envió un mensaje a las madres trabajadoras; Como dicen en mi pueblo nuestra amiga gloria me dejo la brasa ardiendo,  no sé si estoy sudando porque está haciendo mucho calor o por lo que acabo de escuchar, o quizás por estar frente a todas ustedes no es fácil.



Cuantos días, meses, o años tardaríamos en hablar de las mujeres, más aun cuando han tenido la enorme fortuna y bendición de ser madres.  Yo quiero hoy muy brevemente y de manera muy sencilla reconocer a todas las mamás, en especial las que laboran en este ayuntamiento no de hoy o de ayer sino de muchos años, ustedes son, han sido y seguirán siendo la cara bonita del ayuntamiento, las que nos ayudan a seguir dándole respuesta a los ciudadanos de Tepic, y no una respuesta simple sino una respuesta cálida, afectuosa, una respuesta muy sentida mas en estos tiempos donde pareciera que nuestro país esta pendiendo de un hilo, donde tenemos tantos problemas económicos, políticos, sociales  y Tepic lamentablemente no se escapa de esto, nos ha tocado a nosotros encabezar el Ayuntamiento de Tepic en uno de los momentos más difíciles, y ustedes lo saben, seguramente estarán de acuerdo conmigo en que no es nada fácil, pero quienes han demostrado ser las mejores administradoras, hoy la mujer en la casa como bien decía nuestra amiga gloria, no solo juega el rol de esposa, de madre o de lavadora sino de trabajadora, de compañera, de socia ya que el matrimonio es un contrato donde participan inicialmente dos personas,  hoy quiero hacerles una invitación, nosotros como autoridades en dos años seguro estaremos entregando el ayuntamiento a quien nos releve en este honroso cargo, pero ustedes van a seguir aquí, trabajando  en el ayuntamiento, esforzándose, logrando que se le responda a los ciudadanos,  y la invitación es a que hoy hagamos un gran equipo, hoy Tepic nos necesita a todos, a mujeres y hombres que traigan la camiseta bien puesta, hoy más que nunca debiéramos hacer un lado colores, partidos, ideologías, teniendo muy claro el objetivo superior que son los Tapícenses que son nuestras familias y ahí no hay un ser más adecuado que la mujer. Concluyo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario