Convocatoria para integrar el consejo directivo de INMUNAY

Convocatoria  para  integrar el consejo directivo de INMUNAY
¡Tu Voz, Importa!

viernes, 15 de mayo de 2015

Recolección de Basura: César Guzmán

*CON LA ADQUISICIÓN DE UN CRÉDITO BANCARIO POR $10 MILLONES DE PESOS, DIJO EL REGIDOR



ENRIQUE GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

Tepic, Nay.-  El regidor panista César Guzmán, dio a conocer que en breve se adquirirán quince nuevas unidades recolectoras de basura para el municipio capitalino, con la adquisición de un crédito bancario.
Entrevistado al respecto, lego de una reunión en la Sala Presidentes de la presidencia municipal, César Guzmán comentó que “juntamos a la Comisión de Servicios Públicos, a los demás regidores también se les hizo la invitación, a la directora del IMPLAN y otros funcionarios”, como el director general de Servicios Públicos y el director de Aseo.

“Nosotros planeamos resolver el sistema de recolección de basura, pero ¿cómo?, si no contamos con las unidades suficientes para poder cubrir esa necesidad en las 400 colonias de Tepic. En la Comisión lanzamos la propuesta para sacar un crédito en un banco que nos dé el mejor financiamiento para obtener 10 millones de pesos y con eso comprar diez unidades completamente nuevas”, agregó el joven panista.

Con otro recurso de tres millones 600 mil pesos, agregó Guzmán Rangel, que la administración de Polo Domínguez ha ido “guardando” poco a poco, se tendrá el recurso suficiente para adquirir en total 15 unidades. “Queremos unidades completamente nuevas, que cumplan con los requisitos y normativas para evitar contaminación; estos son camiones compactadores que les caben de 8 a 9 toneladas, tienen un cajón de 12 litros para recolectar lipsidiados”.

Será el próximo jueves cuando, al decir del regidor se suba a cabildo la propuesta del crédito, para ese entonces, el tesorero ya deberá tener opciones bancarias, e “inmediatamente después en una semana, se compran los camiones recolectores”.

Con las nuevas unidades que se planea adquirir, acotó el regidor, “ya podemos lanzar el nuevo reglamento que se modificó; eran reglamentos obsoletos después de 20 años que no se cambiaban”, donde ahora se contempla la recolección de basura casa por casa, el campanero y evitar dar el servicio a los comercios.

Este nuevo reglamento contempla sanciones para “aquellas empresas que se les detecte que están tirando basura en las esquinas, ellos tienen que contratar a una empresa privada; van a ser sanciones estrictas”.

“Todos como cabildo queremos cambiar en serio la ciudad de Tepic y beneficiar a los ciudadanos”, finalizó el regidor panista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario