Convocatoria para integrar el consejo directivo de INMUNAY

Convocatoria  para  integrar el consejo directivo de INMUNAY
¡Tu Voz, Importa!

miércoles, 20 de mayo de 2015

Polo Domínguez decide caminar por el estado de derecho: Rodrigo González Barrios

Por: Lorena Meza


La mañana de este miércoles el Presidente Municipal de Tepic, Dr. Polo Domínguez dio a conocer mediante su cuenta de Facebook; “Hace unos minutos se notificó la resolución incidental del Poder Judicial de la Federación, mediante la cual se nos requiere que atendamos la medida cautelar de la Sala Constitucional Electoral-Administrativa.
Siempre hemos sido respetuosos de la Ley y en congruencia con nuestro actuar, hemos decidido acatar dicha disposición.
No obstante que se trata de una resolución incidental, seguiremos atentos a todo el proceso velando siempre por los intereses de los tepicenses”.

Por lo cual nos dimos a la tarea de buscar al Secretario del Ayuntamiento de Tepic, Ing. Rodrigo González Barrios para conocer la medida cautelar a la que se refiere el presidente municipal de Tepic.

La medida cautelar es en relación al Tribunal Superior de Justicia del  Estado de Nayarit, en base a esa resolución, se está haciendo el pago correspondiente a los policías, y obviamente esta circunstancia evita el planteamiento de las sanciones, que de no cumplirse, se planteaban, que sería dar vista al congreso del Estado y una serie de multas, la decisión del Dr. Polo Domínguez, aun cuando todavía quedan algunas cuestiones legales, porque seguirá  el procedimiento legal, es acatar las resoluciones de las instituciones, y en este caso en el marco de las mismas instituciones, hacer la defensa de lo que nosotros consideramos un derecho, si nosotros pagamos a la policía, deben de estar bajo el mando de lo que es el ayuntamiento, los elementos se encuentran en la Policía Nayarit, sobre ese tema no comentare  porque es parte del conflicto y la dirección jurídica está trabajando en él. Asegura Rodrigo González Barrios.
Acudimos ante la justicia y la justicia resuelve, no es lo que uno plantea, sino lo que decide el juzgador, podemos o no estar de acuerdo con lo que decide, pero al final de cuentas es la decisión de una institución, y como el ayuntamiento es otra institución, está total y absolutamente obligado a acatar las resoluciones de las instituciones.
Respecto al  juicio que se lleva en la Suprema Corte de Justicia de la Nación a efecto de que no se descuenten los recursos del fondo de participaciones, González Barrios  afirma; nosotros esperamos ganar ese juicio y que se nos reintegren esas participaciones, las autoridades ante las cuales estamos solicitando que se nos reintegren esos recursos, tendrán que no hacernos los descuentos correspondientes.
Finalmente uno cree o considera que tiene la razón y si el juzgador decide que no, que es una tercera persona, estamos obligados a acatar esa resolución
El presidente municipal toma la resolución de acatar y caminar por el estado de derecho, este es un asunto que aún tiene proceso por delante, hasta llegar al fondo del asunto, si tiene o no, autoridad el Municipio, si es un derecho político del ayuntamiento y el propio presidente municipal de pagar a los policías, que se encuentren en otro lado y no en el ayuntamiento que es donde se les paga.
En el tema de la vivienda hubo tres amparos para que no los despojaran de ella y finalmente los amparos los ganaron los policías, son un poco más de 60 que tienen el derecho a vivienda que finalmente no se les ha entregado. Concluyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario