Convocatoria para integrar el consejo directivo de INMUNAY

Convocatoria  para  integrar el consejo directivo de INMUNAY
¡Tu Voz, Importa!

jueves, 14 de mayo de 2015

Para disminuir el riesgo de enfermedades, Adoptan trabajadores estilos de vida saludables.


Estiramientos, flexiones y ejercicios básicos de calistenia forman parte de la rutina que los trabajadores de las dependencias federadas realizan por lo menos dos veces por semana gracias al programa de Activación Física Laboral que la Delegación Estatal del ISSSTE implementa en los principales centros de trabajo.

Adoptar estilos de vida saludables es una herramienta básica para disminuir los riesgos de padecer enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes y la hipertensión, cuyas consecuencias ocasionan estragos en la salud de quienes las padecen, particularmente en las personas sedentarias.


De acuerdo al responsable de la Oficina de Deportes, Juan Carlos Valle Miramontes, el ISSSTE acude a las delegaciones adscritas a su régimen a efecto de capacitar a activadores físicos para que éstos, a su vez, guíen las rutinas de ejercicios como mínimo un par de días cada semana.

Precisó que dicha estrategia se desarrolla desde el mes de enero y comenzó a implementarse con los propios trabajadores del ISSSTE quienes se activan físicamente tres veces por semana en la explanada del nuevo edificio delegacional.



Las rutinas y capacitaciones son guiadas por el maestro Elvis Pérez Gónzalez quien desarrolla planes de activación específicos para el fortalecimiento de los diversos grupos musculares, de acuerdo a los grupos de edad y complexión física.

Quince minutos de activación son suficientes para favorecer el desarrollo pulmonar y cardiaco, logrando así la capacidad de respuesta y la circulación. Asimismo, ayuda a eliminar los excesos de calorías, propiciando la oxidación de las grasas y reduciendo la probabilidad de padecer osteoporosis.




Además de mejorar la autoestima, Valle Miramontes subrayó que la activación física acompañada de una buena alimentación, prolonga la longevidad y fortalece el sistema inmunitario que nos protege de enfermedades crónicas e infecciones oportunistas que atacan al organismo cuando éste carece de defensas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario