Convocatoria para integrar el consejo directivo de INMUNAY

Convocatoria  para  integrar el consejo directivo de INMUNAY
¡Tu Voz, Importa!

sábado, 16 de mayo de 2015

LAS ELECCIONES SON EL MOMENTO MÁS RELEVANTE DE LA HISTORIA CÍVICA Y POLÍTICA DE CUALQUIER PAÍS

LAS ELECCIONES SON EL MOMENTO MÁS RELEVANTE DE LA
HISTORIA CÍVICA Y POLÍTICA DE CUALQUIER PAÍS 



·         * Con el voto libre, los ciudadanos premian o reprueban a los partidos políticos: Luis Castro Obregón.

·         *Nueva Alianza aspira a ser el partido que mejor represente la defensa de la educación pública de calidad y las demandas de los trabajadores de la educación.

·         *No participamos en guerras de lodo o polarizaciones y somos un partido comprometido con los derechos de la mujer. 




León de los Aldama, Guanajuato, 16 de mayo de 2015 (Agencia ANA).- Para Luis Castro Obregón, las elecciones constituyen el momento más relevante de la historia civil y política de cualquier país, porque es a través del voto como los ciudadanos premian o reprueban la vida política-democrática y a los partidos políticos.
La apatía, irritación y distancia existentes en las relaciones entre ciudadanos y políticos, manifestó, se deben a que la sociedad no se siente representada e identificada por muchos de los partidos existentes. Por ello, para dignificar la política y ejercer una buena política, Nueva Alianza empuja la existencia de candidaturas paritarias y le apuesta al crecimiento de la participación femenina en puestos claves de toma de decisiones.
Castro Obregón destacó que las coaliciones que el partido turquesa ha formado en esta entidad, cuya economía se caracteriza por ser una de las “más pujantes de México” son coaliciones ganadoras que buscan hacer de Guanajuato y de sus 46 municipios motores de desarrollo, para que el crecimiento en la entidad sea equitativo. Las coaliciones, dijo, obligan a los partidos coaligados a renunciar a extremismos y a conjuntar en una sola agenda de trabajo las demandas más sentidas de la sociedad; a su vez, ofrecen a la ciudadanía diferentes posibilidades de gobierno y representación.


Al ser cuestionado sobre la posible intromisión del gobernador del estado en el proceso electoral 2014-2015, el líder aliancista explicó que Nueva Alianza no forma parte de guerras de lodo o polarizaciones, sino que busca representar opciones de gobierno con propuestas positivas. “Nuestras críticas deben ser hacia las políticas públicas y no hacia los políticos, deben orientarse a dignificar la política […]  si el gobernador cumple la ley, hace proselitismo fuera de su horario de trabajo y no desvía recursos, tiene derecho a participar en política”, explicó.
A pregunta expresa sobre su evaluación del resultado electoral obtenido de José Ángel Córdova Villalobos en su candidatura a la presidencia municipal de León, el líder aliancista reconoció la trayectoria, el compromiso y los resultados obtenidos por el candidato como político y servidor público. “Nuestro desafío es llevar a la ciudadanía el mensaje de que nuestro candidato es el más presentable, con mayor trayectoria, con mayor compromiso con la ciudad, es el mejor candidato que está contendiendo” aseguró.
Al finalizar la conferencia de prensa, el presidente nacional se reunió con los candidatos turquesa a diputados federales y con más de 4 mil mujeres maestras, jefas de familia y trabajadoras del hogar, ante quienes se comprometió a trabajar desde Nueva Alianza para que la mujer tenga mayor visibilidad, que se abran espacios para cargos de elección popular y de toma de decisiones;  para generar las condiciones que permitan que la igualdad sustantiva sea una realidad; y para empoderarlas, porque en Nueva Alianza los hombres y las mujeres son diferentes pero tienen los mismos derechos.
“Tenemos que exigir y conquistar el cumplimiento de las garantías y derechos de las mujeres, todavía podemos impulsar muchos temas tanto legislativos como de políticas públicas para darles visibilidad, para empoderarlas y esto debe hacerse desde los ámbitos de representación partidista, desde la administración pública y desde la dirección de instituciones privadas. Debemos generar una nueva cultura para empoderar a la mujer en la esfera pública y privada de la actividad económica”, comentó.
En el evento se contó con la presencia José Ángel Córdova Villalobos, candidato a presidente municipal de León por la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM; de Leticia Gutiérrez Corona, coordinadora nacional del Movimiento de Mujeres; María del Carmen Rizo Ruiz, vicecoordinadora nacional del Movimiento de Mujeres; María Bertha Solórzano Lujano, presidenta del CDE de Nueva Alianza en Guanajuato; Patricia Prieto, coordinadora estatal del Movimiento de Mujeres; Roberto Jiménez del Ángel, diputado federal; y del consejero nacional Alejandro Trejo Ávila, entre muchas otras personalidades.
Al terminar el evento, Luis Castro viajó a la ciudad de Celaya para reunirse con el candidato a presidente municipal Fernando Bribiesca Sahagún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario