Convocatoria para integrar el consejo directivo de INMUNAY

Convocatoria  para  integrar el consejo directivo de INMUNAY
¡Tu Voz, Importa!

jueves, 7 de mayo de 2015

CONVOCA EL INE AL PROCESO DE SELECCIÓN Y DESIGNACIÓN DE PRESIDENTE(A) Y CONSEJERAS Y CONSEJEROS ELECTORALES DEL ORGANISMO PÚBLICO LOCAL ELECTORAL DEL ESTADO DE NAYARIT

·         Del 11 al 15 y el 18 y 19 de mayo, el Instituto Nacional Electoral recibirá las solicitudes de quienes aspiren a conformar el órgano máximo de dirección del Organismo Público Local Electoral de Nayarit

El Instituto Nacional Electoral, a través de la Junta Local Ejecutiva y las tres Juntas Distritales Ejecutivas que funcionan en el estado de Nayarit, con base en la convocatoria dirigida a las y los ciudadanos que de deseen participar en el proceso de selección para la  designación a los cargos de Consejera o Consejero Presidente y Consejeras o Consejeros Electorales del Organismo Público Local Electoral, informa que durante los días 11 al 15, y 18 y 19 de mayo, se estarán recibiendo las solicitudes y documentación correspondiente.

El número de cargos a designar para conformar el nuevo órgano electoral del estado serán siete: una Consejera o Consejero Presidente con duración de siete años, tres Consejeras o Consejeros Electorales por seis años y tres más por tres años.

Este proceso contempla las siguientes etapas:

·         Registro de aspirantes
·         Verificación de los requisitos legales
·         Examen de conocimientos (incluye la prueba de habilidades gerenciales)
·         Ensayo presencial
·         Valoración curricular y entrevista
·         Integración de las listas de las y los candidatos
·         Designaciones
·         Nombramiento y toma de protesta

Quienes estén interesado deberán llenar los formatos que están disponibles en el portal  oficial del Instituto Nacional Electoral www.ine.mx o bien, solicitarlos en las oficinas de la Junta Local Ejecutiva del INE en la entidad, ubicada Ave. Country club número 39, Colonia Versalles en la ciudad de Tepic, así como en las Juntas Distritales Ejecutivas 01, 02 y 03, con cabecera en Santiago Ixcuintla, Tepic y Compostela, respectivamente.

Las y los aspirantes que cumplan con los requisitos legales serán convocados a través del portal del Instituto Nacional Electoral www.ine.mx, para presentar un examen de conocimientos que se llevará a cabo el 27 de junio del presente año. Al finalizar el examen de conocimientos, las y los aspirantes presentarán  una prueba de habilidades gerenciales que será tomada en consideración en la etapa de valoración curricular y entrevista.

Quienes acrediten la etapa de examen de conocimientos presentarán un ensayo de manera presencial, el 25 de julio de 2015. Las personas cuyo ensayo sea dictaminado como idóneo pasarán a la etapa de valoración curricular y entrevista.

El Consejo General designará por mayoría de ocho votos a la Consejera o Consejero Presidente y a las y los Consejeros Electorales del Organismo Público Local Electoral, a más tardar el día 30 de octubre de 2015, especificando el periodo y el cargo para el que serán designados.

La notificación a los ciudadanos que resulten ganadores se realizará de manera personal por parte de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral.

Para mayores informes consultar el portal del Instituto Nacional Electoral www.ine.mx, donde se encuentra la Convocatoria, formatos, normatividad, fechas, lugares y resultados de cada etapa. También encontrará una sección de preguntas frecuentes, o bien, comunicarse a los siguientes teléfonos de la Junta Local Ejecutiva del INE en Nayarit:
(01 311) 2-11-87-30, (01 311) 2-11-87-31, (01 311) 2-11-87-32.

No hay comentarios:

Publicar un comentario