Convocatoria para integrar el consejo directivo de INMUNAY

Convocatoria  para  integrar el consejo directivo de INMUNAY
¡Tu Voz, Importa!

martes, 26 de mayo de 2015

Campesinos de la Asociación Julian Gascón Mercado en busca de pago de Seguro Catastrófico.



*Dip. Eddy Trujillo acompaña a campesinos a oficinas de SAGARPA.

*A los Políticos se les olvida el campo.

Campesinos de la Asociación Julián Gascón Mercado, encabezados por Humberto Salazar presidente de la misma, asistieron al Congreso del Estado, para pedir que una comisión de diputados los acompañaran a SAGARPA, pues en el  pasado mes de Marzo, una comisión les acompaño a estas oficinas para tomar acuerdos respecto a la forma en que se pagaría el seguro de daños catastróficos.

En dicha ocasión se formalizo un calendario de pagos dependiendo de listas de productores, comprometiéndose a pagar a los horticultores, frijoleros, caficultores y mangueros en ese orden serian atendidas las listas.

La diputada Candy Yesca, en su afán de colaborar dio una lista a un licenciado afirma;  Humberto Salazar, pero al parecer esa lista no la tiene SAGARPA, por lo que hoy se dieron a la tarea de buscarla y esperarla, al no encontrar a ningún diputado en el congreso decidieron partir a las oficinas de SAGARPA con la intención de bloquear la puerta de acceso y no dejar entrar ni salir a nadie hasta ser atendidos por el delegado de la dependencia.

No sin antes recordar que los diputados ahora se inclinan más por la política que por el campo, se les olvida que el campo es primero, que la base de cualquier economía inicia ahí, en donde nosotros labramos las tierras, las que darán un fruto para alimentar a todo el país. Los campesinos siempre apoya a los políticos y al final ellos no nos apoyan por eso ahora los campesinos cobraremos en las elecciones castigando con el voto, somos 600 nada más en San Blas. De lo que estoy seguro es que el partido que está en el gobierno no ganara esta ves pues los trataremos como nos tratan aseguro; Salazar.

El Diputado Eddy Trujillo López al enterarse de la demanda de apoyo de los campesinos, dejo pendientes gestiones que realizaba en Santiago Ixcuintla y llego a las oficinas de SAGARPA para acompañarles y buscar pronta solución al problema del pago, recibidos en las oficinas por el delegado de la dependencia quien reconoció que hay  fallas y se comprometió a resolver el problema con prontitud, de inicio cruzaran las listas que tiene la dependencia con las que llevan los campesinos y así darse cuenta a quienes les deben aun, tomando en cuenta el orden anteriormente pactado, pues a estas fechas los mangueros deberían estar recibiendo el pago que es de mil quinientos pesos por hectárea, pero aún quedan hortaliceros y frijoleros sin recibir su pago.

Aún hay un 25 % de recurso por lo que es seguro que los campesinos recibirán su pago, se entregaran mañana las listas para iniciar el cruzamiento de datos y estaremos pendientes de los campesinos, los acompañaremos hasta que se les pague el seguro catastrófico,  y  buscaremos construir soluciones desde el congreso del estado concluyo Eddy Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario