Convocatoria para integrar el consejo directivo de INMUNAY

Convocatoria  para  integrar el consejo directivo de INMUNAY
¡Tu Voz, Importa!

lunes, 25 de mayo de 2015

Las mujeres de Nueva Alianza vamos a escribir la historia en los próximos días: Leticia Gutiérrez



·         El Movimiento Nacional de Mujeres rinde su primer informe

México, D.F., 25 de mayo de 2015 (Agencia ANA).- Leticia Gutiérrez Corona, coordinadora Nacional del Movimiento de Mujeres afirmó que en este proceso electoral, las mujeres de Nueva Alianza dejarán huella, pues son capacitadas, tienen nivel profesional y un alto sentido de compromiso para cumplir con las demandas más sentidas del electorado.

Al conmemorar el primer aniversario del Movimiento Nacional de Mujeres y rendir su informe de trabajo ante Luis Castro Obregón y Alfredo Valles Mendoza, respectivamente presidente y secretario general de Nueva Alianza, Leticia Gutiérrez expresó que los resultados electorales no deberán solamente traducirse en votos, sino en mayores espacios para las mujeres en los cargos de elección popular. En el evento estuvieron más de 100 militantes del movimiento llegadas de toda la República.

En este contexto, la coordinadora del movimiento rindió homenaje al trabajo de las militantes fundadoras, y señaló que aunque hay muchas mujeres en la actividad política, el proceso para alcanzar mayores espacios ha sido lento, siendo así que  el avance para alcanzar la igualdad sustantiva es aún “más incipiente”. Mas expresó su seguridad de que las aliancistas no darán un paso atrás para romper con las inercias y resistencias a la particiación femenina.

Acompañada por la vicecoordinadora nacional del Movimiento de Mujeres, Maricarmen Rizo Ruiz, Gutiérrez Corona expresó que “el camino no es fácil, pero estamos en la oportunidad histórica de trascender los rezagos de la desigualdad. Por obligación ética y política debemos romper el techo de cristal que nos limita”.

Por su parte, el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón destacó que “se ha dado la batalla y se ha avanzado para alcanzar la igualdad sustantiva”, por lo que anunció que acudirá al Instituto Nacional Electoral para apoyar y firmar la convocatoria de Mujeres en Plural.

Al concluir el informe se llevó a cabo el Foro: “Mujeres Mexicanas, Presencia y Contribución a la Democracia” con la participación de Cecilia Soto, que habló sobre la aportación de las mujeres para alcanzar la igualdad sustantiva; Ruth Zavaleta quien platicó sobre la aportación de las mujeres para la Igualdad Sustantiva.

Por su parte, Patricia Olamendi comentó sobre la “Paridad una Nueva Forma de Democracia”, en tanto que Martha Tagle compartió el tema sobre “Paridad Horizontal Vamos por el Poder Local” y finalmente, Martha Lucía Micher habló sobre “la Necesidad de Legislar para Prevenir y Erradicar la Violencia Política contra las Mujeres”

No hay comentarios:

Publicar un comentario