Convocatoria para integrar el consejo directivo de INMUNAY

Convocatoria  para  integrar el consejo directivo de INMUNAY
¡Tu Voz, Importa!

martes, 19 de mayo de 2015

LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO POLÍTICO QUE INCLUYA A LAS MUJERES, EN NUEVA ALIANZA ES UNA REALIDAD

 
·         * La agenda parlamentaria aliancista en la VII Legislatura de la ALDF se basará en la defensa y promoción de los derechos políticos de las mujeres.

·         * El partido turquesa trabaja para construir un proyecto político que realmente incluya al sector femenino: Patricia Olamendi Torres.

·         * “No habrán retrocesos en los derechos políticos ganados por las mujeres; Nueva Alianza está comprometido con una política de género integral”: Luis Castro Obregón.


México, D.F., 19 de mayo de 2015 (Agencia ANA).- Nueva Alianza se comprometió hoy públicamente a que la agenda parlamentaria de sus diputados locales en la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se basará en la defensa y promoción de los derechos políticos de las mujeres, así como su empoderamiento, porque aunque los hombres y las mujeres son distintos deben gozar de las mismas oportunidades.
En el marco del diálogo “Hacia la construcción de una agenda legislativa”, ante decenas de mujeres empresarias y con la presencia de 35 organizaciones de la sociedad civil reunidas en la delegación Coyoacán, la candidata a asambleísta por la vía de representación proporcional, Patricia Olamendi Torres, expresó que el partido turquesa trabaja para construir un proyecto político que realmente incluya al sector femenino, en el que se privilegie su participación económica, social, política y cultural pero en un ambiente libre de violencia y en igualdad de condiciones.
Olamendi Torres destacó la confianza que organizaciones como Summa, Colectiva Ciudad y Género A.C., Red Feminista, Canaco, Mujeres en Movimiento, Red Feminista de Empoderamiento Económico y laAsociación de Mujeres Ingenieras y Arquitectas, por mencionar algunos ejemplos, otorgan a Nueva Alianza y al Movimiento de Mujeres coordinado a nivel nacional por Leticia Gutiérrez Corona, para que en la política mexicana se priorice este tema que representa una verdadera preocupación social.
Anunció que, en caso de ocupar un espacio en la próxima legislatura, su agenda de trabajo priorizará temas como: la paridad en la administración pública, los derechos humanos de los niños y jóvenes y que las mujeres accedan a la justicia social. “Estos temas de justicia y derechos humanos son fundamentales en la vida de cualquier mujer para garantizarles que vivan y se desarrollen en un entorno más sano y libre”, expuso.   


En su oportunidad, en presidente nacional aliancista, Luis Castro Obregón, dio a conocer que en el trabajo parlamentario que el partido que lidera impulsará en las próximas legislaturas, tanto en la ALDF como en la Cámara de Diputados, “no habrán retrocesos en los derechos ganados por las mujeres; porque Nueva Alianza está comprometido –de corazón y por convicción- con una política de género integral.  Mientras otros institutos políticos privilegian su agenda partidista, nosotros buscamos que se privilegie la agenda de la sociedad”, manifestó.
El líder turquesa informó que espera sean cinco diputados locales aliancistas los que conformen el Grupo Parlamentario Nueva Alianza en la VII Legislatura local, entre ellos Olamendi Torres, una luchadora social con más de 30 años de experiencia en la defensa y promoción de los derechos humanos, quien seguramente trabajará porque existan estímulos para las empresas que contraten a mujeres mayores de 40 años, porque es un mito que a esta edad la productividad femenina haya concluido.
El evento fue moderado por la activista, escritora y presidenta de la Fundación Andamio, María Eugenia López Brun, y contó la presencia del diputado local y presidente del Comité de Dirección de Nueva Alianza en el Distrito Federal, Jorge Gaviño Ambriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario