Convocatoria para integrar el consejo directivo de INMUNAY

Convocatoria  para  integrar el consejo directivo de INMUNAY
¡Tu Voz, Importa!

domingo, 10 de mayo de 2015

Los colonos de Puerta de la Laguna pueden estar tranquilos: Polo Domínguez

Por: Lorena Meza



Posterior a que se diera a conocer que una empresa constructora, reclamaba el terreno que ocupan las canchas de la colonia Puerta de la Laguna como de su propiedad, el  Presidente Municipal de Tepic, Dr. Leopoldo Domínguez  afirma; No hay ninguna duda ese terreno  No es de particulares, el ayuntamiento puede acreditar en cualquier momento y ante cualquier instancia la propiedad de ese terreno,  los colonos  de Puerta de la Laguna pueden tener la tranquilidad de que esos terrenos seguirán  siendo espacio público.

Por lo que posteriormente acudimos a las oficinas del  Fondo Municipal, donde fuimos amablemente atendidos por la titular: Lic. Karina García Sandoval, quien nos explicó la situación legal de dicho terreno.

Las canchas de puerta de la lagua que se ubican en lo que anteriormente se conocía como casco de Puerta de la Laguna, tenemos una protocolización a favor del ayuntamiento, reciente del mes de abril, la cual fundamentamos en una donación que en el año de 1987,  hiciera el Sr. Roberto Uribe Planeyes, quien era el dueño de ese espacio,  a favor del ayuntamiento, derivado de un juicio de expropiación que el ayuntamiento en función en esa época inicio, con el presidente Braulio Pérez con la finalidad de obtener un espacio público, deportivo y zonas verdes para los colonos,  el Sr. Roberto donó al ayuntamiento 3 hectáreas que corresponde a ese espacio.

El juicio de expropiación concluyó con la donación de de este espacio, posteriormente el Sr. Roberto ratificó,  la donación en sesión de cabildo con fecha 6 de agosto de 1987, contamos con el escrito original de puño y letra del señor donde ratifica. De igual forma existen las escrituras donde del lado izquierdo  contiene la anotación de la donación, estas  se encuentran en el registro público de la propiedad.

Aun cuando ahora una empresa constructora presume la propiedad por medio del señor Alejandro  López  representante de IVACO  S. A  DE C.V.,    el Ayuntamiento hará  uso de derecho de la posesión y propiedad  para conservarse como espacio público, esperamos no tener que llegar a un juicio y todo termine en un corto plazo. Concluyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario