C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

jueves, 27 de agosto de 2015

Bello carruaje se transforma gradualmente en Calabaza


Por: Gustavo Valenzuela.

Los cambios y ajustes realizados por el presidente Enrique Peña Nieto, además de oxigenar su gabinete, descobija y deja sin padrinos a muchos políticos que pretendían y aspiraban a seguir succionado la ubre presupuestal. 

En el peor de los casos, aquellos que se veían como candidatos quedaron descobijados y sin padrinos. Para muchos la fecha de caducidad llegó, para otros se abren los espacios y se allana el camino para la elección del 2016, donde habrán de celebrarse elecciones en 12 estados.

Ese sin duda será el reto para el nuevo presidente del CEN del PRI, el sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera. Apunte el cambio de gobernador en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas y Aguascalientes por citar solo algunos. Para el 2017, uno de las elecciones que llaman la atención es la de Nayarit, tierra del delegado del PRI en Sonora, Raúl Mejía González, quien con méritos de sobra buscará la gubernatura. En su palmarés se cuenta el haber sido alcalde de Tepic, Nayarit, diputado federal, diputado local y senador de la República.

Es un político hecho y derecho, cuyo talento fue fundamental para que el PRI recuperara Sonora.

 Hasta ayer otro de los suspirantes en aquel estado era Manuel Humberto Cota Jiménez, quien puso los huevos en una sola canasta. Quedó huérfano a la salida de Enrique Martínez y Martínez de la secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), quien será sustituido por el ex gobernador de Querétaro, José Calzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario