C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

domingo, 30 de agosto de 2015

CANDIDATO EL QUE ESTE BIEN POSICIONADO Y DE BUENA REPUTACIÓN

LA CREME
Por Norma Cardoso

Platicando con dos analistas políticos sobre la sucesión gubernamental, ambos coincidieron que después de próximo Informe del Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, será cuando los movimientos de quienes aspiran a ocupar la silla en la que está el priísta número uno de Nayarit, se intensifiquen; por el momento, cada uno de ellos, prefiere esperar “los tiempos” y no adelantarse; pero, se sabe, que poco a poco  los operadores  están estudiando las estrategias para que cada una de las jugadas, en este ajedrez político, beneficie a su aspirante y de esta forma llegar a ser el candidato al gobierno de Nayarit.
En primer lugar, es bien sabido, que los gobernadores en turno, tratan de poner o imponer a su sucesor, persona que le blinde su gobierno, que tienen el poder necesario para ello, pero en ocasiones, eso va más allá; por ejemplo, el próximo año, habrá cambio de administración estatal en varias entidades de la república mexicana; una de éstas es Quintana Roo, donde se mencionan a cinco (o seis) aspirantes, quienes participaran en una encuesta para ver su posicionamiento entre el electorado.
De acuerdo a lo convenido entre el presidente Enrique Peña Nieto y  Manlio Fabio Beltrones, el grupo de enlace de los Pinos y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), según sea el resultado de las encuestas,  se elegirá al candidato que “esté bien posicionado y que tenga buena reputación”, así lo pidió el presidente  Peña Nieto a Beltrones.
En Quintana Roo, como dice un columnista, “aún con toda la fuerza del gobernador Borge y su aliado el ex gobernador Félix González Canto, la decisión final la tomarán entre Los Pinos e Insurgentes Norte (Sede del PRI Nacional). Y nos preguntamos ¿Así ocurrirá en Nayarit?
Si llegase a ser así en Nayarit, que la decisión final para elegir al candidato sucesor del gobernador Sandoval Castañeda, la tomaran entre Los Pinos e Insurgentes Norte, ¿echaría abajo todo el trabajo del gobernador en turno para poner a su sucesor, y muy seguramente el elegido sea Raúl Mejía, de conocida trayectoria política?
De todos es sabido que,  Raúl Mejía, “es gente” de Manlio Fabio Beltrones, presidente del CEN del PRI,  que trabajó intensamente como Delegado en Sonora para obtener el triunfo del PRI, a la gubernatura con Claudia Pavlovich Arellano. Anteriormente, ya conocía el triunfo,  como delegado del Partido Revolucionario Institucional en  Jalisco,  Raúl Mejía, devolvió al PRI la gubernatura de ese Estado.
¿Qué otro político  le podría “hacer mella” a Raúl Mejía, en su propósito de alcanzar la candidatura del PRI al gobierno de Nayarit? ¿Manuel Cota? Hay quien dice que los dos políticos están en iguales circunstancias, que tanto uno como otro tienen la posibilidad de convertirse en candidato al gobierno del Estado; que el primero es apoyado por Manlio Fabio Beltrones y el segundo por Enrique Peña Nieto,  argumento se ha estado desvaneciendo, conforme pasan los días.
Lo malo o lo peor que le hubiera podido pasar a Manuel Cota, es haber llegado a ser el líder de la CNC Nacional; el campesinado, no solo de Nayarit, sino de la mayoría de los Estados, están sumamente molesto porque no ha cumplido sus promesas de mejores precios, en seguros, financiamiento, hacia quienes trabajan el campo. Hay voces que mencionan que “el Senador Cota debe decidir qué es más importante: el sector agrario y sus grandes reivindicaciones diferidas o el anhelo de ser gobernador de su Estado, cargo que, por cierto, es sólido aspirante por el escaño que ocupa y por el antecedente de haber sido alcalde de Tepic”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario