C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

jueves, 27 de agosto de 2015

EN EL CONGRESO, NUEVA ALIANZA IMPULSARÁ MAYORÍAS PLURALES A FAVOR DE LA EDUCACIÓN



 
·         Los legisladores aliancistas se reunieron con el subsecretario de Egresos de la SHyCP, Fernando Galindo Favela, y con autoridades del INE.
·          
·         Lograr que la educación sea motor de la movilidad social, objetivo turquesa para la próxima legislatura.
·          
·         Continuaron los trabajos de la primera Asamblea General del GPNA.


México, D.F., 27 de agosto de 2015 (Agencia ANA).- Promover la gestión participativa será fundamental para que los legisladores cuenten con las herramientas necesarias a fin de estar atentos al uso y destino que se les dé a los recursos gestionados por el Legislativo, objetivo en el cual los representantes turquesa se comprometieron a impulsar la creación de mayorías plurales para lograr políticas transversales que logren romper la disciplina de partido, a favor de la población.

Así se estableció durante el tercer día de trabajos de la primera Asamblea General del Grupo Parlamentario Nueva Alianza de la LXIII Legislatura, durante una reunión de los diputados electos con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), Fernando Galindo Favela, quien planteó a los legisladores un amplio panorama sobre la economía nacional en el marco del análisis del próximo Presupuesto de Egresos de la Federación que deberán discutir próximamente en el Congreso.


El presidente del Comité de Dirección Nacional, Luis Castro Obregón, externó el compromiso de Nueva Alianza de convertirse en un aliado confiable de los esfuerzos gubernamentales “si la prioridad es que las reformas estructurales se aterricen y pronto se refleje en el bolsillo de las familias; si la prioridad es fortalecer el estado de derecho e impulsar proyectos como el de las Zonas Económicas Especiales parar abatir la pobreza, y si en las reformas estructurales la educativa es prioridad”.
Por su parte, el coordinador parlamentario turquesa, Alfredo Valles Mendoza, luego de reconocer la complejidad económica en la que se discutirá el próximo paquete económico, manifestó la preocupación del partido para que en la anunciada reingeniería presupuestal se generen los recursos adecuados y suficientes para que las y los maestros comprometidos con la reforma educativa, cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar el desafío de la evaluación docente, que es clave para alcanzar el objetivo de la educación de calidad.
Valles Mendoza hizo hincapié en que para Nueva Alianza la reforma educativa es de las transformaciones constitucionales más importantes y un componente de ella es la evaluación de los docentes, que servirá no sólo para tener elementos de diagnóstico en el desempeño, sino para acceder a un programa de estímulos.
Por ello, agregó, los diputados turquesa quieren tener la seguridad de que cada peso invertido en el Sistema Profesional Docente sea proporcional al mejoramiento de la educación que recibirán los niños y niñas en todo el país. El también secretario general del CDN dijo que el anhelo y objetivo de los turquesa es convertir a la educación en el motor transversal por medio del cual se resuelvan muchos de los problemas que tenemos en el país.

Ante los 11 diputados federales electos y los miembros de la dirigencia nacional aliancista, el subsecretario de Egresos de la SHyCP afirmó que México tiene expectativas de una evolución económica favorable pero enfrenta retos por la volatilidad económica internacional y la caída en los ingresos petroleros, por lo que habrá afectaciones en los criterios macroeconómicos en el paquete que se enviará a la Cámara el próximo 8 de septiembre.
Fernando Galindo Favela explicó a los legisladores los aspectos fundamentales de la reingeniería presupuestal en la que está inmersa el gobierno federal, derivada de los nuevos escenarios económicos a nivel nacional e internacional. Destacó que la estabilidad y el manejo responsable de las finanzas públicas son una prioridad de política pública.
Las entidades federativas, señaló, podrán fortalecer sus finanzas públicas con la nueva Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, y especificó la manera como las llamadas Zonas Económicas Especiales (ZEE) impulsarán el desarrollo de las regiones más vulnerables del país.
Antes, los diputados turquesa se reunieron con el coordinador de asesores del Consejo General de Instituto Nacional Electoral, Luis Emilio Giménez Cacho, quien habló a los representantes aliancistas de la LXIIII Legislatura respecto al proyecto presupuestario del INE para el 2016, a la luz de los trabajos parlamentarios que se inaugurarán el próximo 1 de septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario