C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

domingo, 30 de agosto de 2015

Hay conjunciones que solo pueden dar un resultado: Tío Nico


Mija ando rete contento; fíjate que como todos los días camino arto por donde ande, así que hoy me fui por allá por el Pichón, y  Barranca Blanca, así con la tarde, contemplando la naturaleza que aquí en Nayarit es re bondadosa, y pos sin querer llegue hasta Trapichillo y ándale que me sorprendí, porque por  allá a lo lejos que oigo arguende y que me dejo ir.


Era un evento de la Universidad Autónoma de Nayarit y la Fundación Cultural “Dr. Julián Gascón Mercado”  que  pos ahí estaban entregando un premio de poesía que cada año lo entrega ahí en el ejido.

Pos’ que me quedo a con los ojotes pelones al ver quen estaba, nada menos que Raúl Mejía al lado del Gran Maestro,  Dr. Julián Gascón Mercado, ahí sentados juntos al frente del evento, nombre ya ni me moví, ahí me quede, mirando desde una valla.


Y pos pude mirar el evento y vi que el Dr. Gascón iba acopañao de su señora esposa, a pero también Raúl iba con su esposa y un hijo, y pos estuvo re bien el evento, la obra traslucidos fue la premiada, de la autora; Fryhda Victoria Ramos Lomas,  y saque mi camarita, esa chiquita que me regalaste pa´que  tomara las fotos de los pájaros y la iguanas que me encuentro en el camino, y le tomo unas fotos, pal recuerdo, mija;  quero que te quede claro, man´que  tú me juzgues de loco,  te lo aseguro, Raúl es el bueno, porque no solo es lo que yo siento, sino lo que yo miro, a la gente le da rete arto gusto verlo, saludarlo y es que necesitarías mirar tu misma pa'que me entendieras.




Pos´ cuando termino todo, pos se despidieron y pos escuche por hay uno que otro cuente conmigo, estamos con usted, así le decían y pos que me emociono más y pos le dije desde entre la valla, Raúl usted cuente conmigo, y que voltea, y que me mira, y se deja venir pa' conmigo y me saludo, tú crees mija se acordó de mi nombre, me dice Nico que gusto en saludarle, como ha estado, y pos hay  me saludo y me dijo que como siempre yo cuento con él, que estamos en contacto y se despidió, ora si me queda claro que el Don de Gentes no lo ha perdido, y pos´ más clarito no puede ser, hay conjunciones que solo dan un resultao, ni que mas decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario