C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

viernes, 21 de agosto de 2015

PROFECO REALIZA PROGRAMA DE VERIFICACIÓN PERMANENTE EN GASOLINERAS DEL ESTADO


Durante aproximadamente 15 días, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Nayarit, implementará el programa de verificación a gasolineras en todo el estado, el cual se realiza de manera sorpresiva y aleatoria en las estaciones de servicio, en donde los inspectores revisan los componentes electrónicos y mecánicos de las bombas dispensadoras llenando jarras de 10 y 20 litros.



Así lo anunció Federico Vázquez Chávez, delegado federal en la entidad, quien asentó que es un operativo que se lleva a cabo de manera permanente en todo el país, y que da respuesta a las constantes quejas que la ciudadanía emite al no obtener litros de a litro.

Agregó que son 8 gasolineras hasta el momento las que se han revisado y 12 mangueras las que han sido inmovilizadas, en Tepic y La Varas. Precisó además que las multas pueden ascender hasta el millón y medio de pesos, además de la inmovilización de las mangueras y los sellos de suspensión correspondientes.

 
Vázquez Chávez aseguró que existen 24 causales para inmovilizar bombas despachadoras y levantar multas y que las más comunes son despachar litros incompletos o que las bombas presenten "factor de repetivilidad", lo que significa que en cualquier momento se puede descalibrar esa bomba y puede despachar de menos, por lo que por medida precautoria se procede a la inmovilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario