C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

domingo, 30 de agosto de 2015

Sedesol y "Poder Social"


Invierten más 443 mil pesos en huertos hidropónicos.

* Beneficiaron a 52 familias.

Tepic, Nayarit. Este sábado el movimiento ciudadano "Poder Social" A.C. echó a andar el proyecto de Hidroponia de tras patio, lo que en esta etapa benefició a 52 familias con una inversión superior a los 443 mil pesos.

Una manera sencilla de definir a la hidroponia, es como la técnica agrícola que permite producir plantas sin emplear el suelo. En ausencia de suelo las raíces de las plantas creen dentro de un sustrato como arena, tezontle (roca roja de origen volcánico) , agrolita o lana de roca. Y se incorporan los nutrientes mediante una solución nutritiva a través del riego.



Claudia Lizeth Ávila Pérez, directora de "Poder Social" anunció el establecimiento de 52 unidades básicas de un huerto familiar, bajo el sistema de producción hidropónica de hortalizas y verduras, como jitomate, tomate verde, pepino, chile jalapeño, calabaza y lechuga.

Con recursos del Instituto de Desarrollo Social (INDESOL) a través de la delegación estatal de SEDESOL los beneficiados recibieron, varillas, malla anti áfidos, un tinaco de mil cien litros de capacidad, semillas y un paquete te insumos adecuados al proyecto.




El huerto tiene varios objetivos, desde el auto consumo hasta que haya un ingreso económico, "principalmente el auto consumo. Esperamos que haya una sobreproducción que permita a las familias ofertar el excedente. Agradezco a todas las familias que participan en este proyecto, sobre todo su confianza en 'Poder Social' y que ahora seamos mas manos que transforman", añadió Ávila Pérez.


Miguel Dávila, representante de SEDESOL y el ingeniero Antonio Ocegueda, estuvieron también en la entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario