C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

lunes, 31 de agosto de 2015

Sin Profesores, sin aula y sin clases en la primaria "Octavio Paz".


* De un "plumazo" desaparece aula de cómputo.

 Por Florentino Cordero.

Tepic, Nayarit. Padres de familia de la escuela primaria "Octavio Paz" en el Fraccionamiento Olimpo de Tepic, exigen a las autoridades se respete el programa de escuelas de tiempo completo.

Este lunes la asociación de padres de familia del plantel hicieron un plantón y no permitieron el acceso a la escuela, Filiberto Villalobos Quintero, Presidente de la asociación dijo que la Secretaria de Educación Pública (SEP) ha descuidado la institución.


Algunas de las irregularidades que denunciaron son, la falta de cuatro profesores, entre ellos el del idioma inglés y el de computación; además solicitan información del recurso destinado a un aula de computo equipada, la cual no se construyó. "Es una exigencia de la sociedad de padres de familia a las autoridades responsables de las escuelas de tiempo completo. Exigimos que cumplan con los requerimientos mínimos del programa de tiempo completo. Inicialmente nos dijeron que iban a instalar un aula de computo equipada, y los maestros, y no han mandado nada", agregó Villalobos Quintero.


Sobre el recurso para la construcción y equipamiento del aula de cómputo, la autoridad no ejerció en el ciclo lectivo anterior, pero refieren los paristas no se etiquetó para el nuevo. Valente Lopez Diaz, director de la escuela mencionó, " platicaba con el presidente de la asociación, y es una manera de presión para que sus peticiones sean escuchadas por las autoridades". Las escuelas de tiempo completo entran a las 8 de la mañana y salen a las 4 de la tarde por lo que la institución brinda un alimento, los padres se organizaron para dar esta comida púes la SEP no les ha facilitado mobiliario y tampoco aporta los insumos para la comida; 
actualmente los alumnos toman los alimento en sus pupitres.

Es de señalar que varias escuelas en el estado tuvieron problemas para empezar el ciclo escolar, algunas por el cobro excesivo en cuotas y otras por la falta de maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario