C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

domingo, 23 de agosto de 2015

Nayarit no es tierra fértil para delincuentes… Policía Nayarit captura a mujer implicada en Homicidio de Policía Ministerial de Tijuana



·         María Rubí Magallón Oropeza, presuntamente en compañía de Lucas Delgado Plaza (abatido), y quien fuera su pareja sentimental; habrían dado muerte a José Guadalupe Aguilar; el pasado 18 agosto de 2014.

·         El Fiscal General Edgar Veytia, dejó claro que con ésta acción el Gobierno de la Gente, refrenda su compromiso con la sociedad de llevar ante la justicia a quienes delinquen, garantizando la seguridad de las familias nayaritas.

Tepic, domingo 23 de agosto de 2015.- El Fiscal General Edgar Veytia, dio a conocer que en operativo coordinado con autoridades de Tijuana, B.C.; elementos de la Policía Nayarit División Investigación, realizaron la captura de María Rubí Magallón Oropeza.

La detenida de 22 años de edad, originaria de Apatzingán, Michoacán y vecina de Tepic, con domicilio en la colonia Jesús Salas; presuntamente en compañía de Lucas Delgado Plaza (abatido), y quien fuera su pareja sentimental; habrían dado muerte a José Guadalupe Aguilar.

Sobre los hechos se conoce que el pasado 18 de agosto de 2014, la hoy detenida en compañía de Delgado Plaza; atacaron a balazos a dos policías ministeriales, dando muerte a José Guadalupe Aguilar, de 51 años de edad y dejando lesionado a otro más.

Los agentes habrían acudido a un lugar sobre el bulevar 2000, en el municipio de Tijuana, Baja California; para cumplimentar una orden de aprehensión en el fraccionamiento Natura, los agentes llegaron en un pick up Ford, color blanco, modelo reciente oficial, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros. José Guadalupe Aguilar, perdió la vida en el lugar.

Por lo anterior el Juez Quinto Penal con sede en Tijuana, Baja California; giró una orden de aprehensión en su contra, relacionado en el expediente 16/2015; por el delito de Homicidio Calificado en agravio de José Guadalupe Aguilar.

Al respecto el Fiscal General Edgar Veytia; dejó claro que Nayarit no es tierra fértil para delincuentes y no se bajará la guardia en el combate a la delincuencia; llevando ante la justicia a todo aquel que atente contra la seguridad de las familias nayaritas.

Por un Nayarit fuerte y seguro para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario