C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

miércoles, 19 de agosto de 2015

La Gran Sonrisa del Tío Nico.



Después de un tiempo, el Tío Nico viene de visita, esta vez al abrir la puerta me encuentro con una gran sonrisa, lo invito a pasar y si posponer más la pregunta obligada,  ¿Por qué la sonrisa tío?, la respuesta no se hizo esperar; Pos mi´ja a este viejo no le cuentan muy fácil las muelas ya, y pos  que voy al partido, me invitaron porque iban a nombrar al nuevo dirigente municipal y pos manque ya rato no me daba una vuelta por ahí, pos jui.

Vi muchas caras conocidas, salude muchas amistades que ya tenía rato sin mirar, y pos´ me espere sentao a que empezara el evento, pero lueguito que oigo un revuelo, y miro gente que se paraba de las sillas y se iba a recibir a alguien, y pos que me paro pa´ mirar, ándale tú, que miro, que era Raúl Mejía, arto tiempo que no lo miraba, quería saludarlo pero pos’ no pude llegarle, la gente no me dio chance, y nomas lo mire pasar, pero me quedo esta sonrisa.
Porque mira soy priista viejo,  ya no me convencen fácilmente de que yo apoye a alguen en que no creo, veo tanto muchachito en cargos que se me hacen grande pa´ ellos, que soy de los que mirando eso, me retire un poco del partido, pero ahora que miro que llega él, yo solito me dije; Nico este es uno de los meros buenos, uno de los que saben que es la política, de los que dan resultaos pal pueblo, y pos luego le dije a mi compadre Chon “mira Chon,  hora si tan regresando los gallos buenos”, hora si hay que estar pendientes, y luego, luego en cuanto nos digan pos en línea, con él si vale la pena trabajar, con él, si nos va bien, pos´ si ya sabemos, pa’ que nos hacemos.

Y pos ando arto contento, porque mira a Mejía ya lo tenemos conocido, ya miramos como trabajó y ta preparao, y nos dio resultados, no a mí, no a Chon, sino a todos cuando fue diputao local, cuando estuvo hay en la presidencia municipal, y luego se lo llevan pa’ un estado y pa´ otro y a onde lo llevan saca logros pa´ el estado, entonces  pa ´que le buscamos más, si meramente tenemos un buen gallo.

Esta sonrisa es porque mire un priista de los míos, uno de esos a los que te acercas y te reconoce, te escucha y sobre todo te apoya, así que mija yo quero que la sonrisa me dure arto y verlo de gobernador, y si pa´ eso hay que trabajar, pos yo no le saco, yo le entro, con él que tiene arta experiencia  que no va a ver si puede, sino porque puede va.


No hay comentarios:

Publicar un comentario