C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

jueves, 20 de agosto de 2015

Dip. Santana junto con el pueblo de lo de Marcos protege a la tortuga marina.

Por: Lorena Meza

·         Hoy da inicio la liberación de tortugas en  la playa de lo de marcos, a las 7:30 de la noche, en el campamento tortuguero del pueblo de lo de Marcos

El Diputado Héctor Santana extiende la invitación a todos los nayaritas a participar con el primer campamento tortuguero de lo de marcos,  los pobladores encontraron nidos de tortuga por lo que se organizaron y formaron un campamento, ellos han estado encontrando los nidos y con sumo cuidado trasladan los huevos al campamento donde son custodiados de día y de noche.

Los pobladores en total coordinación vigilan que lleguen las tortugas, desoven y se encargan de su vigilancia total, evitando el robo de los huevos de tortuga, hoy se liberaran las primera tortugas que pueden oscilar entre 130 y 150, no hay un número seguro pues se liberaran según vayan naciendo, ya que se debe hacer la liberación el mismo día que nacen.

La liberación se tiene que hacer por la tarde – noche, cuando no hay aves que puedan atacar a las recién nacidas tortugas, por lo que la liberación tendrá efecto a las 7:30 de la noche, con un costo de recuperación de 50 pesos, los cuales se usaran para sostener el campamento, a los asistentes se les dará a conocer el proceso desde el desove hasta la liberación para con esto concientizar a la población.

PROFEPA Y SEMARNAF han realizado rondines para proteger los nidos, conjuntamente el pueblo apoya con vigilancia las 24 hrs. del día.

Por su cuenta el Dip. Santana aplaude la labor del pueblo, de cada una de las personas que ha dedicado su tiempo  y esfuerzo a la conservación de esta especie, nosotros participamos en difusión y en apoyo. Concluyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario