C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

viernes, 28 de agosto de 2015

El Cambio en las finanzas de Tepic: de negativas a estables



-La eficiente administración de la tesorería Municipal es reconocida por calificadoras internacionales


Tepic, Nayarit.- La eficiencia en la administración de las finanzas públicas demostrada por la Tesorería Municipal, al mando de David Guerrero, ha sido calificada de manera positiva por la empresa RH Ratings, que cambió su perspectiva de negativa a estable.

El tesorero municipal informó que este resultado es derivado de eficientar los recursos que recibe el Ayuntamiento tanto por participaciones federales como por el pago oportuno de impuestos y derechos de la ciudadanía.

“Las condiciones y situación financiera del municipio vienen mejorando; una calificadora nos modificó el status y en esta ocasión, HR Ratings modifica también este status y modifica la perspectiva que tenía de Negativa a Estable”, apuntó.

El municipio de Tepic se encuentra estabilizando la situación financiera de su operación, establece la empresa calificadora HR Ratins mediante un boletín de prensa del 18 de agosto.

Esta modificación de la perspectiva obedece a la disminución de la deuda como consecuencia de la liquidación de dos líneas de corto plazo en el último trimestre de 2014.

El boletín de referencia señala que los aspectos más importantes sobre los que se basa la calificación positiva son: liquidación de dos líneas de crédito y reclasificación del adeudo con la Secretaría de Finanzas, lo cual impactó en la deuda neta.

El comportamiento de las obligaciones financieras sin costo es otro de los puntos clave para alcanzar esta calificación, derivado de los pagos a Gobierno del Estado mediante retenciones de impuestos federales.

Finalmente, este comportamiento financiero público municipal demuestra un resultado superavitario en el último trimestre del año 2014:

"Derivado de los apoyos financieros por parte de la Secretaría de hacienda y el Gobierno del Estado, así como a disminución en el gasto corriente; es decir, que tuvimos más ingresos que gastos en ese plazo", acotó el tesorero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario