C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

miércoles, 19 de agosto de 2015

Niña Nayarita con Pénfigo Severo es apoyada por Diputados

Por: Lorena Meza



La niña Paulina de la Rosa de 13 años de Edad, sufre Pénfigo Severo, se encuentra en el hospital general desde hace un mes,  la menor requiere de un tratamiento costoso, de tal forma que la familia de bajos recursos no puede costearlo.

La diputada Sonia Ibarra  hizo del conocimiento de los diputados este caso, en el cual cada ampolleta de un medicamento tiene un costo de 13 mil pesos y otro medicamento complementario 6,500 pesos.

Los diputados en una muestra de humanidad pondrán cada uno 2,000 pesos y  la cámara apoyara con un poco más, esto con tal de que se apliquen los medicamentos a la inmediatez, pero  no serán suficiente para que la niña sane completamente.

Según  el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculo esqueléticas y de la Piel: Se le llama pénfigo a un conjunto de enfermedades auto inmunitario poco común. Este tipo de enfermedades aparecen cuando el sistema inmunitario ataca las células sanas.
El pénfigo causa ampollas en la piel y en las mucosas. Las mucosas se encuentran en la boca, la nariz, la garganta, los ojos y los órganos genitales.


Atento llamado a la sociedad nayarita para apoyar a esta familia que lo necesita con urgencia, ella está en la cama 106 del Hospital General.

1 comentario:

  1. Disculpen buenas tardes la niña se pudo sanar??? Alguien por favor podría responder!

    ResponderEliminar