C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

viernes, 27 de mayo de 2016

Anuncia Gobierno del Cambio la segunda edición del Festival Letras en Tepic (FLT)






-A realizarse del 9 al 12 de junio, con la presencia de 60 escritores y artistas locales, nacionales e internacionales en más de 30 actividades


Tepic, Nayarit.- La segunda edición del Festival Letras en Tepic (FLT) tendrá lugar en la capital nayarita del jueves 9 al domingo 12 de junio, con la presencia de 60 escritores locales, nacionales e internacionales; que participarán en más de 30 actividades como: mesas de reflexión, diálogos, conciertos y encuentros con sus lectores.



El programa literario contempla cuatro líneas temáticas: rendir  homenaje al poeta Amado Nervo, originario de Tepic; reflexionar sobre Nayarit y su Centenario; ofrecer al público un panorama de la literatura contemporánea escrita en español y brindar un día de actividades literarias, lúdicas y creativas para los niños.




Después del éxito de la primera edición del Festival Letras en Tepic realizada en junio de 2015, esta segunda fiesta anual de los libros crece su programación a cuatro días de actividades al tiempo que refuerza su programa de promoción de la lectura y el proyecto de formar nuevos lectores en la capital nayarita, a través de la donación de acervos  bibliográficos a clubes de lectura y grupos de lectores voluntarios, quienes constituyen la base social del encuentro.




Entre los participantes en la edición 2016 del Festival Letras en Tepic figuran los escritores: Alberto Ruy-Sánchez, Ana Clavel, Álvaro Uribe, Cristina Rivera Garza, Élmer Mendoza, Evelio Rosero, Guadalupe Loaeza, Jean Meyer, Juan Villoro y los músicos de los Caifanes; Laura García, Paco Ignacio Taibo II; el artista y diseñador Alejandro Magallanes, autor del cartel del evento y el primer actor Carlos Bracho.




Las letras nayaritas estarán presentes con la participación de los  escritores: Cinthya Espinosa, Hanna Figueroa, Miguel González Lomelí, Octavio Campa Bonilla, Pedro Luna, Queta Nava Gómez, Rodolfo Dagnino, entre otros.




Al igual que en la edición anterior, todas las actividades del FLT se   desarrollarán en la Presidencia Municipal de Tepic donde los autores convocados tendrán un acercamiento directo con sus lectores a través de la firma de libros, diálogos y fotografías. La entrada es libre y  gratuita.



La edición del año pasado contó con la asistencia, en sólo tres días, de más de 7 mil personas; una oferta editorial de 10 mil ejemplares y la venta de aproximadamente tres mil 500 libros; cifras que sin duda se incrementarán este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario