C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

lunes, 9 de mayo de 2016

Tepic, municipio sustentable



-El Gobierno del Cambio inicia vivero de plantas nativas para reforestar áreas verdes

Tepic, Nayarit.- Cumpliendo con la ciudadanía y el medio ambiente, el Gobierno del Cambio inició un programa de vivero de plantas nativas, las cuales se utilizarán para reforestar las áreas verdes de la ciudad; con el propósito de ayudar a que Tepic sea un municipio sustentable.



A través de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología (DGDUE) se inició este proyecto donde se trabaja en la domesticación y reproducción de plantas nativas, con las que se reforestarán parques, camellones, andadores y diferentes zonas del municipio.

El vivero opera en las instalaciones del Parque Ecológico de Tepic, donde se reproducen especies como Primavera, Rosamorada, Papelillo, Rosamaría, Ceiba, Caoba y el Cedro, entre otras, las cuales se adaptan fácilmente a las adversidades climáticas, ayudan a restaurar la capa orgánica del suelo porque necesitan menos riego y crean ecosistemas ambientalmente sanos.



Actualmente se trabaja de la mano con grupos de la sociedad organizada y algunas escuelas que quieren mejorar sus espacios, a través de actividades relacionadas a la protección del medio ambiente.

El Ayuntamiento trabaja en construir un municipio sustentable mediante proyectos ecológicos viables, por el bienestar de los ecosistemas, haciendo que todos los días sean Día de la Tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario